Artística 5°B


Semana N°1 y 2 del 23 al 3 de septiembre


Desempeños de aprendizaje:

Reconozco los desempeños de aprendizaje del tercer periodo. 

Propongo estrategias de enseñanza y aprendizaje para que así mi proceso sea ameno y asertivo a mis necesidades como estudiante.

Intensidad semanal: 1 hora

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Encuentro Virtual

Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.

Actividades a desarrollar para la semana 1 y 2

Realiza en orden las actividades según la semana. 

¡No te adelantes!

Finalizan las actividades de Artística semana 1 y 2



Semana N°12 y 13 del 26 de julio al 6 de agosto

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Artística.

Desempeños de aprendizaje:

Reconoce en los diferentes dibujos artísticos los elementos básicos de la composición (la forma geométrica) y (la forma orgánica) Reconozco los desempeños de aprendizaje del segundo periodo.

Comprendo el sentido de las normas que me ayudan a mejorar mis relaciones interpersonales.

Escucho y sigo con atención las indicaciones de clase, respetado a mis compañeras y docentes.

Realizo mis actividades de forma completa, ordenada y muy creativa y las entrego a tiempo. 

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro. 

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Recuerda realizar tu proceso de autoevaluación. Teniendo en cuenta tu participación, responsabilidad, conocimiento y disposición. Si ya lo hiciste no es necesario hacerla de nuevo. 

Dar clic aquí AUTOEVALUACIÓN GRADO 5B

Indicación N°2: ¿Qué debo realizar?

Crear dibujos, cuadros, paisajes o composiciones artísticas empleando diversas formas geométricas.

  • Realiza alguno de los paisajes de las imágenes presentadas con formas geométricas en una hoja de mi bloc base 30, realízalo a lápiz usando regla y compás.  
  • Para decorarlo puedes usar papel iris o también puedes pintar usando tus vinilos o acuarelas.
  • Recuerda no dejar ningún espacio en blanco, se evaluará no solo el uso de las figuras geométricas, además la creatividad, la pulcritud, el orden.



Fecha de realización: 9 de agosto en clase virtual.  

Fecha de entrega: 13 de agosto 

Plataforma de entrega: Microsoft Teams 

Observa la explicación ¿Cómo se suben mis actividades


Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.

-Tomar de forma organizada la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto. 

 

Finalizan las actividades Artística de la semana 12 y 13

Inician las actividades Artística de la semana 10 y 11

Semana N°10 y 11 del 26 de julio al 6 de agosto

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Artística.
Semana N°10 del 26 al 30 de julio

Desempeños de aprendizaje:

Reconoce en los diferentes dibujos artísticos los elementos básicos de la composición (la forma geométrica) y (la forma orgánica) Reconozco los desempeños de aprendizaje del segundo periodo.

Comprendo el sentido de las normas que me ayudan a mejorar mis relaciones interpersonales.

Escucho y sigo con atención las indicaciones de clase, respetado a mis compañeras y docentes.

Realizo mis actividades de forma completa, ordenada y muy creativa y las entrego a tiempo. 

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro. 

Encuentro Virtual Actividad Evaluativa

En este encuentro y semana desarrollaremos una actividad evaluativa sigue las instrucciones dadas en clase.

Indicación N°1 ¿Qué debo realizar?

1. Realiza la siguiente figuras en el cuaderno de artística en forma de plana. Colorea de diferentes tonalidades de verde.


2. Realiza el siguiente dibujo de figuras geométricas en el block base 30, con regla, de forma muy ordenada y grande. De forma horizontal. Para decorarlo deberás utilizar las técnicas del puntillismo, líneas y en la manguita darle textura. 



Fecha de realización: 26 de julio clase virtual.  

Fecha de entrega: 30 de julio fecha máxima 

Plataforma de entrega: Microsoft Teams 

Observa la explicación ¿Cómo se suben mis actividades


Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.

-Tomar de forma organizada la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto. 

 

Semana N°11 del 2 al 6 de agosto

Encuentro Virtual

Recuerda que tenemos encuentro virtual

Desempeños de aprendizaje:

Reconoce en los diferentes dibujos artísticos los elementos básicos de la composición (la forma geométrica) y (la forma orgánica) Reconozco los desempeños de aprendizaje del segundo periodo.

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1 ¿Qué debo realizar? 

Arte geométrico



Aprende a hacer un dibujo geométrico de manera muy fácil con esta técnica.

Para el siguiente trabajo debes organizar tu puesto de trabajo y tener a la mano los siguientes materiales:

  • Un delantal o blusa vieja
  • Vinilos de colores y pincel o esponja
  • Cinta de enmascarar (de poca pega o baja calidad)
  • Block base 30
  • Papel periódico o un plástico, para no ensuciar el piso o lugar de trabajo

 


-Procedimiento: 

Toma una hoja del block base 30.

Pega la cinta de enmascarar sobre la hoja formando trazos diagonales, en diferentes direcciones. Ojo, no la pegues mucho para que sea fácil despegar.

Entre los espacios aplica color de forma creativa o blanco y negro.

Deja secar

Despega con cuidado las cinta de enmascarar y veras que hermoso cuadro de formas geométricas descubrirás.

Hacemos dos cuadros totalmente diferentes. (A color o en blanco y negro) ¿Cuál te gusta más?

Fecha de realización: en clase virtual el 2 de agosto

Fecha de entrega: hasta el 9 de agosto

waving

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la participación, motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller

-Realización de la actividad completa de forma ordenada y muy bien presentada.

Finalizan las actividades Artística de la semana 10 y 11

Inician las actividades Artística de la semana 8 y 9



Semana N°8 y 9 del 12 al 23 de julio

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Artística. 

Semana N°8 del 12 al 16 de julio

Desempeño de aprendizaje: reconoce en los diferentes dibujos artísticos los elementos básicos de la composición (la forma geométrica) y (la forma orgánica) 

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Esta semana realizaremos un repaso de los conceptos ya trabajados sobre las figuras geométricas y orgánicas. Observa el siguiente dibujo y realiza un pequeño resumen en tu cuaderno con ejemplos. realízalo de forma creativa mediante un mapa. gráficos. 


Indicación N°2: ¿Qué debo realizar?

En mi cuaderno realizo las siguientes planas, tal cual se muestra en el ejemplo. Hacer buen uso del espacio, colorear, orden, pulcritud. De esta forma trabajamos también la motricidad fina. 

Plana 1
Plana 2

Fecha de realización: 16 de julio según horario del blog.

Fecha de entrega: 23 de julio (pasada la fecha no se recibe la actividad)

Plataforma de entrega: Microsoft Teams "regleta"

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.

-Tomar de forma organizada la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto. 

Interactúa en las siguientes pestañas, las cuales también trabajaremos en la clase virtual. 

Finalizan las actividades Artística de la semana 8

Inician las actividades Artística de la semana 9

Semana N°9 del 19 al 23 de julio

Desempeños de aprendizaje:

Reconoce en los diferentes dibujos artísticos los elementos básicos de la composición (la forma geométrica) y (la forma orgánica) Reconozco los desempeños de aprendizaje del segundo periodo.

Comprendo el sentido de las normas que me ayudan a mejorar mis relaciones interpersonales.

Escucho y sigo con atención las indicaciones de clase, respetado a mis compañeras y docentes.

Realizo mis actividades de forma completa, ordenada y muy creativa y las entrego a tiempo. 

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro. 

Encuentro Virtual Actividad Evaluativa

En este encuentro y semana desarrollaremos una actividad evaluativa sigue las instrucciones dadas en clase.

Fecha de realización: 19 de julio clase virtual.  

Fecha de entrega: 23 de julio fecha máxima 

Plataforma de entrega: Microsoft Teams 

Observa la explicación ¿Cómo se suben mis actividades


Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.

-Tomar de forma organizada la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto. 

 

Finalizan las actividades Artística de la semana 9

Inician las actividades Artística de la semana 6 y 7



Semana N°6 y 7 del 8 al 18 de junio

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Artística. 

Desempeño de aprendizaje: reconoce en los diferentes dibujos artísticos los elementos básicos de la composición (la forma geométrica) y (la forma orgánica) 

Realizo mis actividades de forma completa, ordenada y muy creativa y las entrego a tiempo

Intensidad semanal: 2 horas

art supplies

1. Antes de iniciar te quiero recordar la responsabilidad en el envío de tus actividades. Te invito a ponerte al día ya que esta semana se cierran y no se van a recibir fuera del tiempo asignado.

2. Recuerda tener tu cuaderno al día con las actividades e información trabajada. Si llegamos a regresar al colegio revisaré el cuaderno y block con todas las actividades al día. 

3. Durante estas dos semanas no vamos a trabajar en artística ya que tanto el lunes 7 como el 14 de junio son festivos

Finalizan las actividades Artística de la semana 6 y 7

Inician las actividades Artística de la semana 4 y 5


Semana N°4 y 5 del 24 de mayo al 4  de junio 

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Artística. 

Semana N°4 del 24 al 28 de mayo

Desempeño de aprendizaje: reconoce en los diferentes dibujos artísticos los elementos básicos de la composición (la forma geométrica) y (la forma orgánica) 

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Artística. Has notado que en el dibujo se utiliza diferentes formas. Observa el siguiente video tomado de la docente Majo Machado de Argentina, luego observa y compara los dibujos de la imagen.



Indicación N°2: ¿Qué debo realizar?

Observa la presentación y escribe en tu cuaderno. Prepárate para la próxima clase.

Finalizan las actividades Artística de la semana 4

Inician las actividades Artística de la semana 5

Semana N°5 del 31 de mayo al 4 de junio

Desempeños de aprendizaje:

Reconoce en los diferentes dibujos artísticos los elementos básicos de la composición (la forma geométrica) y (la forma orgánica) Reconozco los desempeños de aprendizaje del segundo periodo.

Comprendo el sentido de las normas que me ayudan a mejorar mis relaciones interpersonales.

Escucho y sigo con atención las indicaciones de clase, respetado a mis compañeras y docentes.

Realizo mis actividades de forma completa, ordenada y muy creativa y las entrego a tiempo. 

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro. 

Encuentro Virtual Actividad Evaluativa

En este encuentro y semana desarrollaremos una actividad evaluativa sigue las instrucciones.

En el block base 30 realiza el robot con figuras geométricas y con figuras orgánicas, complementa tu dibujo, introduce varias técnicas trabajadas, recuerda decorar y colorear. La creatividad es esencial.


Fecha de realización: 31 de mayo clase virtual.  

Fecha de entrega: 7 de junio fecha máxima 

Plataforma de entrega: Microsoft Teams 

Observa la explicación ¿Cómo se suben mis actividades


Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.

-Tomar de forma organizada la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto. 

 

Finalizan las actividades Artística de la semana 5

Inician las actividades Artística de la semana 2 y 3

Semana N°2 y 3 del 10 al 21 de mayo

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Artística. 

Durante esta semana deberás acudir al blog de religión del docente Brayam Quintero la actividad programada para artística la encontrarás allí. 

1. Recuerda que el día viernes 14 de mayo no se realiza ninguna actividad en el blog de Artística porque este día los docentes estarán realizando la celebración de su día con actividades virtuales programadas por las Secretaria de Educación.

2. El 17 de mayo por ser día festivo no se realiza encuentro virtual. Recuerda descansar y compartir en familia. 

Finalizan las actividades Artística de la semana 2 y 3

Inician las actividades Artística de la semana 13


Semana N°13 y 1 del 26 de abril al 7 de mayo

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Artística

Semana N°13 del 26 al 30 de abril

Desempeño de aprendizaje: finalizo el periodo repasando lo aprendido.

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Repasemos lo aprendido, vivenciando nuestro amor por el planeta Tierra.

Finalizan las actividades Artística de la semana 13

Inician las actividades Artística de la semana 1 del segundo periodo

Semana N°1 del segundo periodo 3 al 7 de mayo

Desempeños de aprendizaje:

Reconozco los desempeños de aprendizaje del segundo periodo.

Propongo estrategias de enseñanza y aprendizaje para que así mi proceso sea ameno y asertivo a mis necesidades como estudiante.

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro. 

Encuentro Virtual

Desempeños de aprendizaje segundo periodo

Finalizan las actividades de Artística semana 1

Inician las actividades de Artística semana 11 y 12

NOTA:  Recuerda revisar Microsoft Teams y entregar las actividades que fueron asignadas con anterioridad por tus profesores Brayan y Ana. 

Semana N°11 y 12 del 12 al 23 de abril


Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Artística, en este encontrarás el trabajo para dos semanas. Debes visitar este blog en las dos semanas.


Semana N°11 del 12 al 16 de abril

Inician las actividades de Artística de la semana 11








Finalizan las actividades de Artística de la semana 11

Inician las actividades de Artística de la semana 12





Finalizan las actividades de Artística de la semana 12

Inician las actividades de Artística de la semana 7 y 8


Semana N°7 y 8

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación Artística, recuerda que la información del blog será para dos semanas.

Felicitaciones a todas las niñas que nos han compartido sus actividades en el muro y recuerda que estas también se tienen en cuenta en la participación y nota de Artística. Las que no lo han realizado las invito a ponerse al día.

Semana N°7 del 8 AL 12 de marzo

Indicadores de aprendizaje: Reconocer la creatividad como un eje generador de las expresiones artísticas.

Identificarme con los sentimientos y emociones que puede transmitirme el arte.

Intensidad semanal: 1 hora

Tema N°2 El arte como herramienta

Solo observa la presentación (no debes escribir en el cuaderno) y realiza las actividades evaluativa y de repaso

Para la actividad evaluativa puedes usar el paisaje trabajado en la clase virtual, solo complementas con lo solicitado

-Fecha de actividad repaso: hasta el 15 de marzo

-Exponerla en: Mi muro de Artística para compartirla en la clase virtual


-Fecha de entrega actividad evaluativa: hasta el 19 de marzo

-Plataforma de entrega: Microsoft Teams la tarea se llama “Mi paisaje de Artística” 


Observa la explicación ¿Cómo se envían mis actividades por Microsoft Teams?  


Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.

-Explicaciones basadas en lo consultado y trabajado en el blog y encuentros virtuales.

-Tomar de forma organizada la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto. 

Nuestro muro de Artística

Recuerda que estas actividades se tienen en cuenta en la participación y realización y son evaluadas en la parte actitudinal.  

Comparte tu paisaje tu Silueta

1. Recuerda escribir tu nombre completo, grado y una pequeña frase.

2. Recuerda darle muchos corazones a tus compañeras y evita opinar cosas negativas del trabajo de los demás, solo realiza opiniones de felicitación, lo mejor es valorar lo que los demás hacen. 

Hecho con Padlet

La próxima semana tendremos encuentro virtual, ten a al mano las herramientas solicitadas.

 

Finalizan las actividades de Artística de la semana 7

Inician las actividades Artística de la semana 8



Semana N°8 del 15 al 19 de marzo

Indicadores de aprendizaje: Reconocer la creatividad como un eje generador de las expresiones artísticas.

Identificarme con los sentimientos y emociones que puede transmitirme el arte.

Intensidad semanal: 1 hora

Encuentro Virtual

Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.

 -La actividad realizada en la clase de artística con las manos  junto con la silueta la deberás entregar por Microsoft Teams. 

-Fecha de entrega actividad evaluativa: hasta el 23 de marzo

-Plataforma de entrega: Microsoft Teams la tarea se llama “El arte como herramienta: mi silueta y mis manos” 

Entrega tu actividad de la silueta (realizada la semana pasada como actividad de repaso y la de las manos realizada en clase virtual) 

Recuerda debías observar la presentación del "arte como herramienta" y según tus emociones y lo expuesto debes rellenar tanto la silueta como las manos con estas técnicas y entregarlo. 

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.

-Realización de la actividad según las instrucciones

-Tomar de forma organizada la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto. 

 

Finalizan las actividades de Artística semana 8

Inician las actividades de Artística semana 5 y 6

Semana N°5 y 6

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación Artística, recuerda que la información del blog será para dos semanas.

Semana N°5 del 22 al 28 de febrero

Indicadores de aprendizaje: Reconocer la creatividad como un eje generador de las expresiones artísticas

Intensidad semanal: 1 hora

Esta semana te vamos a invitar a que sigas disfrutando de los colores primarios, secundarios y terciarios y dibujos realizados con textura de líneas.

Colores primarios, secundarios y terciarios


Unidad N°1 El color

Tema N°2 Texturas con líneas


Todas las cosas tienen una textura, se denomina así no solo a la apariencia externa de las cosas, sino al tratamiento que puede dársele a una superficie a través de los materiales.

Las líneas suelen utilizarse en la composición artística ya sea que se use en trazos rectos y sueltos o que forman una figura en particular. 

1. DEFINICIÓN DE LÍNEA:

La línea es el medio gráfico fundamental para representar las formas que nos rodean y las ideas, creando un lenguaje que no necesita palabras. Es el elemento visual más importante del dibujo



2. POSIBILIDADES EXPRESIVAS DE LA LÍNEA.

La línea también tiene la facultad de transmitir sensaciones ya sea por su forma o por su disposición, solas o agrupadas.

-Líneas rectas: Expresan robustez y rigidez (Imagen A)

-Líneas curvas: Sugiere movimiento, vitalidad, suavidad, delicadeza. (Imagen B)

-Líneas horizontales: Expresan calma, reposo, tranquilidad, peso, estabilidad. Hacen las cosas más anchas y extensas. (Imagen C)

-Líneas verticales: Nos transmiten fuerza, orden, equilibrio, movimiento ascendente o descendente, elegancia, espiritualidad. Producen el fenómeno visual de alargar las cosas. (Imagen D)

-Líneas oblicuas: Expresan inestabilidad, acción, caída, caos, desorden, confusión, sensación de profundidad y alejamiento. (Imagen E)

-Líneas quebradas: Producen el efecto de incertidumbre, indecisión. Una sensación similar a la rotura, la fragmentación. (Imagen F)

-Líneas radiales o concurrentes: Sugieren luminosidad, explosión, asombro, dispersión, profundidad. (Imagen G)



Observa el siguiente video desde el minuto 0:53 y la técnica sencilla al usar las líneas. Para nuestra clase virtual.


Ten a la mano el paisaje de la semana N°6 o uno similar, para nuestra clase virtual ya sea dibujado o impreso

Finalizan las actividades de Artística de la semana 5

Inician las actividades Artística de la semana 6


Semana N°6 del 1 al 5 de marzo

Indicadores de aprendizaje: Reconocer la creatividad como un eje generador de las expresiones artísticas

Intensidad semanal: 1 hora

Unidad N°1 El color

Tema N°2 Texturas con líneas

Encuentro Virtual

Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación. 

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro 

La siguiente información la trabajaremos en nuestro encuentro virtual. 

Fecha de realización actividad de repaso: semana N°6 del 1 al 5 de marzo

¿Se debe entregar? No, esta actividad se realiza en el block base 30 y se comparte en el muro de Artística


Nuestro muro de Artística

Comparte tu paisaje con líneas

1. Recuerda escribir tu nombre completo, grado y una pequeña frase.

2. Recuerda darle muchos corazones a tus compañeras y evita opinar cosas negativas del trabajo de los demás, solo realiza opiniones de felicitación, lo mejor es valorar lo que los demás hacen. 

Hecho con Padlet

Finalizan las actividades de Artística semana 6

Inician las actividades de Artística semana 3 y 4

Semanas N°3 y 4

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación Artística, recuerda que la información del blog será para dos semanas, es decir para 15 días de trabajo. De igual forma la encontrarás separada por semana y fecha para tener mayor orden

Semana N°3 del 8 al 12 de febrero

Indicadores de aprendizaje: reconocer la creatividad como un eje generador de las expresiones artísticas

Intensidad semanal: 1 hora 

Unidad N°1 El color

Aprender sobre los colores los hará ver al mundo de manera distinta. Los colores son excelentes medios para manifestar sentimientos, cada color produce en las personas y sobre todo en los niños, sensaciones diferentes, y eso les va forjando su personalidad, gustos, carácter y preferencias.

Colores primarios, secundarios y terciarios

Los colores se dividen en primarios, secundarios y terciarios básicamente.

Los colores primarios:

Son aquellos colores cuya composición es única y por lo tanto no existe mezcla de otros que puedan crearlos. Estos son el amarillo, azul y rojo.

Hay un modelo de color más actual que considera colores primarios al Cian (un turquesa intenso), al Magenta (un rojo fucsia) y al Amarillo Puro, con los que se pueden formar todos los colores existentes. Este modelo es el más utilizado en la impresión y la industria.

Los colores secundarios:

Son el resultado de la mezcla de dos colores primarios, como lo son el violeta (Rojo+Azul), el verde (Amarillo+Azul) , el naranja (Amarillo,+Rojo).

Los secundarios son el naranja, el verde y el púrpura, y se forman de la siguiente manera:

Naranja = rojo + amarillo

Verde = amarillo + azul

Púrpura = rojo + azul

Los colores terciarios:

Para crear estos colores es necesario mezclar en las mismas cantidades un color primario con uno secundario.

Hay dos maneras de obtener terciarios: una es la mezcla en partes iguales de un primario y un secundario, a los que llamaremos color intermedio. Y la otra es la unión de dos colores secundarios, con lo que se logran tres tonos poco saturados o sucios. En la imagen los Secundarios indicados con la letra S y los terciarios con la T:

Los terciario se forman así:

-Rojo viejo (arriba) = púrpura + naranja

-Gris pizarra, o azul acero (a la izquierda)  = púrpura + verde

-Cidro, o amarillo sucio (a la derecha) = verde + naranja

Actividad de Repaso

Realiza la siguiente Actividad de Repaso

Colorea la siguiente mándala o una parecida que tengas en casa con colores secundarios y terciarios. Pégala en tu cuaderno. 

Compártela en nuestro muro de Artística, recuerda escribir tu nombre. 

Nuestro muro de Artística

Comparte tu mándala

1. Cuando finalices tu actividad tómale una foto (si deseas puedes salir en ella, pide permiso a tus padres), bien presentada, mostrando tu trabajo. 

2. Guarda esta foto en tu computador, Tablet o Celular, es decir desde donde trabajas con el blog.

3. Ve al muro y en la parte inferior encuentras un símbolo de +  te abre un recuadro. Sigue las instrucciones que a continuación te dejo.

4. Recuerda escribir tu nombre completo, grado y una pequeña frase.

5. Recuerda darle muchos corazones a tus compañeras y evita opinar cosas negativas del trabajo de los demás, solo realiza opiniones de felicitación, lo mejor es valorar lo que los demás hacen. 

Hecho con Padlet

Finalizan las actividades de Artística de la semana 3

Inician las actividades Artística de la semana 4


Semana N°4 del 15 al 19 de febrero

Indicadores de aprendizaje: reconocer la creatividad como un eje generador de las expresiones artísticas

Intensidad semanal: 1 hora

Unidad N°1 Colores

Observa el siguiente video


Actividad Evaluativa

Realiza la siguiente actividad Interactiva

Realiza el siguiente paisaje en tu block base 30.

Colorea el paisaje de forma muy creativa utilizando los colores primarios y secundarios con varias tonalidades.

Fecha máxima de envío: 26 de febrero

Lo debes enviar a través de Microsoft Teams (Espera las indicaciones) 


Finalizan las actividades de Artística semana 4

Inician las actividades de Artística semana 2

Semana N°2 del 1 al 5 de febrero

Indicador de desempeño: reconozco los indicadores de aprendizaje del primer periodo de Artística

Intensidad semanal: 1 hora

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Artística

Acuerdos para trabajar en el blog de Artística

Lee los siguientes acuerdos

-Ingresar de forma puntual el viernes de cada semana. Distribuir muy bien el tiempo de trabajo, leyendo primero las indicaciones de forma completa.  

-Las actividades de repaso no se envían, solo se socializan y se desarrollan en el cuaderno o en el block. Son muy importantes pues nos ayudan a fortalecer el aprendizaje y nos preparan para entregar la actividad final la cual se entrega por Microsoft Teams (más adelante te explico cómo)

-Recuerda siempre ser muy ordenada en tu cuaderno y en el block la creatividad y el orden debe ser lo más esencial en tus trabajos.

-Mantener tus materiales de trabajo a la mano siempre: block base 30, cuaderno, marcadores, colores, regla, tijeras, colbón, entre otros.

¡Saca toda la creatividad que te caracteriza!


Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Actividad en el block Base 30 y cuaderno

1. Iniciamos período te invito realizar una portada bien linda y creativa en tu cuaderno y en tu block base 30.

2.Escribe los indicadores de aprendizaje de Artística en el cuaderno

Indicadores de aprendizaje de Artística

-Identificación de los tipos de líneas y realización de paisajes empleando las mismas

-Reproducción de modelos en cuadricula

-Elaboración de carteleras siguiendo los parámetros establecidos

-Adecuación de diferentes tipos de letras en la elaboración de sus trabajos

-Realización y entrega oportuna de las actividades asignadas, aplicando técnicas trabajadas en la realización de sus trabajos.

 

Finalización actividades de Artística semana 2

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Notas Importantes