Ed. Física y Lúdica 5°B



Semana N°1 y 2 del 23 al 3 de septiembre


Desempeños de aprendizaje:

Reconozco los desempeños de aprendizaje del tercer periodo. 

Propongo estrategias de enseñanza y aprendizaje para que así mi proceso sea ameno y asertivo a mis necesidades como estudiante.

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Encuentro Virtual

Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.

Actividades a desarrollar para la semana 1 y 2

Realiza en orden las actividades según la semana. 

¡No te adelantes!

Finalizan las actividades de Educación física y Lúdica 1 y 2



Semana N°12 y 13 del 9 al 20 de agosto

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación física y lúdica.

Medalla de plata y bronce para Colombia 
¿Quiénes han ganado medallas olímpicas como participantes de Colombia en los juegos olímpicos de Tokyo 2020?

Desempeños de aprendizaje: 

-Reconoce el cuerpo y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación. 

-Exteriorización de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro. 

Encuentro Virtual

Indicación N°2: ¿Qué debo realizar?

Recuerda realizar tu proceso de autoevaluación. Teniendo en cuenta tu participación, responsabilidad, conocimiento y disposición. Si ya lo hiciste no es necesario hacerla de nuevo. 

Dar clic aquí AUTOEVALUACIÓN GRADO 5B

Durante el encuentro virtual del 9 de agosto:

  • Me divierto realizando los juegos que practicaban mis padres o abuelos
  • Recuerda que esta actividad se hace el día del encuentro virtual


Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.

Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 12 y 13

Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 10 y 11

Semana N°10 y 11 del 26 de julio al 6 de agosto

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación física y lúdica.
Medalla de plata para Colombia 
Luis Javier Mosquera gana la primera medalla de plata para Colombia en los juegos olímpicos de Tokyo 2020


Semana N°10 del 26 al 30 de julio

Desempeños de aprendizaje: 

-Reconoce el cuerpo y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación. 

-Exteriorización de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro. 

Encuentro Virtual

Indicación N°2: ¿Qué debo realizar?

Durante el encuentro virtual del 26 de julio deberás realizar y desarrollar los siguientes enlaces de  LiveWorksheet solo este día deberás ingresar y entregar tu actividad.

Ingresar a los enlaces y desarrollar las actividades, recuerda enviarla. Ojo se activo para realizarla una sola vez. Recuerda llenar los datos y escribir 5B en el grado.


Fecha de entrega: 26 de julio

Plataforma de entrega: LIVEWORKSHEET

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.

Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 11

Semana N°11 del 2 al 6 de agosto

Desempeños de aprendizaje: 

-Reconoce el cuerpo y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación. 

-Exteriorización de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro. 

Encuentro Virtual

Indicación N°2: ¿Qué debo realizar?

Durante el encuentro virtual del 2 de agosto trabajaremos expresión corporal. Realizaremos las coreografías de la canción "Resistiré" y la "vaca" de CoreoFitness Mundo Guyi. Esto será en clase. 






Cuando estemos realizando la coreografía durante la clase virtual debes buscar quien te grave por al menos 50 segundo máximo un minuto. Y entregar tu video por la plataforma de Microsoft Teams.

Fecha de realización: en clase virtual el 2 de agosto

Fecha de entrega: hasta el 9 de agosto

Plataforma de entrega: Microsoft Teams 

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.

Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 10 y 11

Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 8 y 9

Semana N°8 y 9 del 12 al 23 de julio

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación física y lúdica.

Recuerda que nos vemos en la segunda semana en nuestra clase virtual. Realizaremos actividad evaluativa. 

Semana N°8 del 12 al 16 de julio 

Desempeño de aprendizaje: reconoce el cuerpo y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación. 

-Exteriorización de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.

Intensidad semanal: 2 horas

El cuerpo, el movimiento, la danza y la expresión de las emociones.

lotus pose

Lee la información

Nuestro cuerpo y los movimientos que realizamos con él es una herramienta que la expresión corporal utiliza para reflejar lo que cada uno de nosotros somos. Ésta también junto con la danza transmite cantidad de mensajes cargados de ideas, emociones y sentimientos denominándolo "lenguaje físico".

¿Qué debo realizar?

Actividad Evaluativa

1. Observa el video como se expresa los sentimientos.



¿Qué debo realizar?

Tras observar el video selecciona una canción, un vestuario y un maquillaje con el cual mediante la danza logres expresar emociones que te haya hecho sentir la cuarentena. Ejemplo: felicidad por compartir en familia, enojo, tristeza, tranquilidad...bueno las emociones o el mensaje que desees mostrar.   Realiza una serie de 10 fotos o un video que no dure más de un minuto.

Fecha de realización: 14 de julio según horario del blog

Fecha de entrega: hasta el 23 de julio

Plataforma de entrega: Microsoft Teams 

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.

-Buena ejecución de los ejercicios propuestos.

 -Si tu video es muy pesado lo puedes subir al OneDrive de tu correo y compartir el enlace o publicarlo en YouTube con tu cuenta de Gmail de forma privada y compartir el enlace.


Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 8

Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 9

Semana N°9 del 19 al 23 de julio

Desempeños de aprendizaje: reconoce el cuerpo y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación. 

-Exteriorización de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro. 

Encuentro Virtual

Indicación N°2: ¿Qué debo realizar?

Durante el encuentro virtual del 19 de julio deberás realizar y desarrollar los siguientes enlaces de  LiveWorksheet solo este día deberás ingresar y entregar tu actividad.

Ingresar a los enlaces y desarrollar las actividades, recuerda enviarla. Ojo se activo para realizarla una sola vez. Recuerda llenar los datos y escribir 5B en el grado.

Fecha de entrega: 19 de julio

Plataforma de entrega: Microsoft Teams 

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.

Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 9

Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 6 y 7

Semana N°6 y 7 del 8 al 18 de junio

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación física y lúdica.

Desempeño de aprendizaje: aprendo a mantener cuerpo y mente en armonía a través del trabajo de yoga para niños

Intensidad semanal: 2 horas

art supplies

1. Antes de iniciar te quiero recordar la responsabilidad en el envío de tus actividades. Te invito a ponerte al día ya que esta semana se cierran y no se van a recibir fuera del tiempo asignado.

2. Recuerda tener tu cuaderno al día con las actividades e información trabajada. Si llegamos a regresar al colegio revisaré el cuaderno y block con todas las actividades al día. 

3. Durante estas dos semanas no vamos a trabajar en educación física ya que tanto el lunes 7 como el 14 de junio son festivos

Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 6 y 7

Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 4 y 5

Semana N°4 y 5 del 24 de mayo al 4 de junio

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación física y lúdica.

Recuerda que nos vemos en la segunda semana en nuestra clase virtual. Deberás tener unos materiales a la mano. 

Semana N°4 del 24 al 28 de mayo

Desempeño de aprendizaje: aprendo a mantener cuerpo y mente en armonía a través del trabajo de yoga para niños

Intensidad semanal: 2 horas

¿Por qué debo meditar en casa? 

¿Cuál es el beneficio?

lotus pose

Lee la información

Lo primero es que mejora considerablemente tu capacidad mental, la meditación es capaz de cambiar físicamente nuestro cerebro. Se ha demostrado que incrementa la materia gris y su tamaño, estos dos aumentos significan emociones más positivas, mejor memoria, mejor toma de decisiones y control la misma personalidad

Mejora el nivel de depresión

Mejora el nivel de ansiedad y estrés

¿Qué debo realizar?

Actividad Evaluativa

1. Observa el video de yoga en familia, realiza estos ejercicios,  y compartan en familia.

2. Selecciona 5 ejercicios o posturas de Yoga, realiza un video o una presentación de fotos explica la postura realiza. Usa el uniforme de educación física o un leeggis negro con camiseta blanca. 

Fecha de entrega: hasta el 7 de junio.  

Plataforma de entrega: Microsoft Teams 

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.

-Buena ejecución de los ejercicios propuestos.

 -Si tu video es muy pesado lo puedes subir al OneDrive de tu correo y compartir el enlace o publicarlo en YouTube con tu cuenta de Gmail de forma privada y compartir el enlace.


Próxima semana deberás tener a la mano una toallita y termo de agua, estar con tu uniforme de educación física en un espacio amplio. Una colchonetica o una toalla amplia.


Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 4

Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 5

Semana N°5 del 31 de mayo al 4 de junio

Desempeños de aprendizaje: aprendo a mantener cuerpo y mente en armonía a través del trabajo de yoga para niños

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro. 

Encuentro Virtual


Observemos el video

Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 5

Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 2 y 3


Semana N°2 y 3 del 10 al 21 de mayo

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación física y lúdica.

Recuerda que tus docentes se encuentran en participación sindical por lo cual te dejamos como sugerencia la siguiente actividad. 

Semana N°2 del 10 al 14 de mayo

Desempeño de aprendizaje: aprendo a mantener cuerpo y mente en armonía a través del trabajo de yoga para niños

Intensidad semanal: 2 horas

¿Qué debo realizar?

Observa el video de yoga en familia, realiza estos ejercicios, luego realicen una deliciosa receta saludable y compartan en familia.


-Recuerda que el lunes 17 de mayo es festivo por lo cual no tendremos encuentro virtual.

Finalizan las actividades Educación física y lúdica de la semana 2 y 3

Inician las actividades Educación física y lúdica de la semana 13

Semana N°13 y 1 del 26 de abril al 7 de mayo

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación física y lúdica

Semana N°13 del 26 al 30 de abril

Desempeño de aprendizaje: finalizo el periodo repasando lo aprendido.

Intensidad semanal: 2 horas

Diviértete realizando  ejercicios en familia  y disfrutando del medio ambiente.

Finalizan las actividades Educación física y lúdica de la semana 13

Inician las actividades Educación física y lúdica de la semana 1 del segundo periodo

Semana N°1 del segundo periodo 3 al 7 de mayo

Desempeños de aprendizaje:

Reconozco los desempeños de aprendizaje del segundo periodo.

Propongo estrategias de enseñanza y aprendizaje para que así mi proceso sea ameno y asertivo a mis necesidades como estudiante.

Intensidad semanal: 2 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro. 

Encuentro Virtual

Finalizan las actividades de Educación física y lúdica semana 1

Inician las actividades de Educación física y lúdica semana 11 y 12


NOTA: Recuerda revisar Microsoft Teams y entregar tus actividades que fueron asignadas con anterioridad por tus Profesores Brayan y Ana

Semana N°11 y 12 del 12 al 23 de abril

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación Física y Lúdica, en este encontrarás el trabajo para dos semanas. Debes visitar este blog en las dos semanas.

Semana N°11 del 12 al 16 de abril


















Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 11

Inician las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 12



















Inician las actividades de Educación 


Física 


y Lúdica de la semana Nº7 y 8







Semana N°7 y 8

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación Física y Lúdica.

¿Ya entregaste tu actividad del video? Observa los siguientes videos

1. Forma de enviar videos como tarea

2. Forma de enviar videos como tarea 

Felicitaciones a todas las niñas que nos han compartido sus actividades en el muro y recuerda que estas también se tienen en cuenta en la participación y nota de Educación Física y Lúdica. Las que no lo han realizado las invito a ponerse al día con su receta. 

Semana N°7 del 8 al 12 de marzo

Indicadores de aprendizaje: Conocer la variedad de las posturas corporales por medio de ejercicios de coordinación.

- Experimentar situaciones de equilibrio en diferentes posiciones

Intensidad semanal: 2 horas 


Unidad N°2 Ejercicios de Coordinación

La coordinación en educación física tiene que ver con la capacidad del deportista o persona para realizar movimientos que le permitan la correcta realización de un determinado ejercicio o rutina. En la cual debes prestar mucha atención pues no solo tu cuerpo ejecuta el movimiento sino que también interviene el cerebro.

 Actividad de Repaso

 Deportiva de Coordinación

-Observa el video a partir del minuto 1:00 hasta el minuto 3:00 y realiza los ejercicios allí propuestos

-Realízalos en repetidas ocasiones, solo necesitas cordones para ubicar en el suelo. 

-Comparte en nuestro muro una foto realizando el ejercicio. Recuerda usar tu uniforme de Educación Física .

Próxima semana deberás tener a la mano una toallita y termo de agua, estar con tu uniforme de educación física en un espacio amplio y cordones.

Nuestro muro de Educación Física

Recuerda que estas actividades se tienen en cuenta en la participación y realización y son evaluadas en la parte actitudinal.  

Comparte tu Receta Saludable (si aún faltas) y Ejercicio de Coordinación

1. Recuerda escribir tu nombre completo, grado y una pequeña frase.

2. Recuerda darle muchos corazones a tus compañeras y evita opinar cosas negativas del trabajo de los demás, solo realiza opiniones de felicitación, lo mejor es valorar lo que los demás hacen. 

Hecho con Padlet

Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 7

Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 8

Semana N°8 del 15 al 19 de marzo

Indicadores de aprendizaje: Conocer la variedad de las posturas corporales por medio de ejercicios de coordinación.

- Experimentar situaciones de equilibrio en diferentes posiciones

Intensidad semanal: 2 horas

Unidad N°2 Ejercicios de Coordinación

Encuentro Virtual

Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Deberás tener a la mano una toallita, cordones o tiras, termo de agua, estar con tu uniforme de educación física y en un espacio amplio.

Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 8

Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 5 y 6

Semana N°5 y 6

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación Física y Lúdica.

Semana N°3 del 22 al 28 de febrero

Indicadores de aprendizaje: Utiliza positivamente el tiempo libre a través de las actividades físicas, deportivas y recreativas

-Identifica hábitos saludables.

-Identifica la importancia del calentamiento físico, para hacer ejercicios y juegos de iniciación

Intensidad semanal: 2 horas

 

Unidad N°1 Hábitos Saludables

Esta actividad del día de hoy la vamos a dividir en dos: la primera seguiremos trabajando en los buenos hábitos alimenticios y la segunda en el trabajo físico.

Pirámide alimenticia

La alimentación debe tomarse muy en serio ya que de ella dependemos para estar sanos y poder vivir muchos años. Si seguimos la pirámide alimenticia para niños podremos estar sanos y contentos y desarrollarnos adecuadamente.

Observa el siguiente video


 

Actividad de Repaso

1. Realiza la siguiente ficha y pégala en tu cuaderno o en tu carpeta. No se envía esta actividad

Actividad Evaluativa Deportiva de Coordinación

A nuestra edad es fundamental trabajar todo el proceso de coordinación pues es esencial para nuestra vida.


Observa el video selecciona los 10 primeros ejercicios que van hasta el minuto 1:00, realízalos en repetidas ocasiones, solo necesitas una banda o tira para ubicar en el suelo, utilizar tu uniforme de Educación Física.

Actividad Evaluativa: deberás enviar un video que no se demore más de cinco minutos en el cual evidencies y muestres la realización de estos 10 ejercicios.

Fecha de entrega: 12 de marzo.  

Plataforma de entrega: Microsoft Teams 

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.

-Buena ejecución de los ejercicios propuestos.

 -Si tu video es muy pesado lo puedes subir al OneDrive de tu correo y compartir el enlace o publicarlo en YouTube con tu cuenta de Gmail de forma privada y compartir el enlace.

Próxima semana deberás tener a la mano una toallita y termo de agua, estar con tu uniforme de educación física en un espacio amplio.


Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 5

Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 6


Semana N°6 del 1 al 5 de marzo

Indicadores de aprendizaje: Utiliza positivamente el tiempo libre a través de las actividades físicas, deportivas y recreativas

-Identifica hábitos saludables.

-Identifica la importancia del calentamiento físico, para hacer ejercicios y juegos de iniciación

Intensidad semanal: 2 horas

Unidad N°1 Hábitos Saludables

Actividad Física mediante el juego de la Oca de la actividad Física

Encuentro Virtual

Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación. 

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro 

La siguiente información la trabajaremos en nuestro encuentro virtual. 


Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Observa el siguiente video.


Realicemos juntas la actividad Física mediante el Juego de la Oca 

 

Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 6

Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 3 y 4

Semanas N°3 y 4

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación Física y Lúdica, recuerda que la información del blog será para dos semanas, es decir para 15 días de trabajo. De igual forma la encontrarás separada por semana y fecha para tener mayor orden

Semana N°3 del 8 al 12 de febrero

Indicadores de aprendizaje: Identifica hábitos saludables.

Intensidad semanal: 2 horas 

Unidad N°1 Hábitos Saludables

Lee la siguiente información

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad. En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

Ejercicio físico: las recomendaciones generales determinan unos 30 minutos diarios de actividad física, siendo suficiente caminar a paso rápido durante este tiempo.

Desde esta perspectiva se puede determinar que los hábitos necesarios para llevar una vida saludable son los siguientes:

Dieta equilibrada: una alimentación saludable se rige por incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, pero en las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente.

Equilibrio mental: no se refiere a la existencia de enfermedades mentales, sino al estado de bienestar emocional y psicológico, necesario para mantener y desarrollar las capacidades cognitivas, las relaciones sociales y el afrontamiento de los retos personales y profesionales de la vida diaria.

Actividad social: las relaciones sociales son un aspecto fundamental para la salud del ser humano y, en consecuencia, para un envejecimiento saludable. El aislamiento social puede llevar a un deterioro gradual e irreversible de las capacidades físicas y mentales, incluso a la incapacidad física y la demencia.

Observa el siguiente video

Hábitos Saludables de Alimentación



Actividad en Familia
Comparte la información en familia y realicen juntos una rica receta saludable sencilla, comparte una foto y pequeña explicación en nuestro muro de Educación Física. 
Recuerda escribir tu nombre completo 
Fecha de publicación: máximo hasta el 17 de febrero

Nuestro muro de Educación Física y Lúdica

Comparte tu receta saludable

1. Cuando finalices tu actividad tómale una foto (si deseas puedes salir en ella, pide permiso a tus padres), bien presentada, mostrando tu trabajo. 

2. Guarda esta foto en tu computador, Tablet o Celular, es decir desde donde trabajas con el blog.

3. Ve al muro y en la parte inferior encuentras un símbolo de +  te abre un recuadro. Sigue las instrucciones que a continuación te dejo.

4. Recuerda escribir tu nombre completo, grado y una pequeña frase.

5. Recuerda darle muchos corazones a tus compañeras y evita opinar cosas negativas del trabajo de los demás, solo realiza opiniones de felicitación, lo mejor es valorar lo que los demás hacen. 

Hecho con Padlet

Finalizan las actividades de Educación Física de la semana 3

Inician las actividades Educación Física de la semana 4


Semana N°4 del 15 al 19 de febrero

Indicadores de aprendizaje: Identifica hábitos saludables.

Intensidad semanal: 2 horas

Unidad N°1 Hábitos Saludables

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Actividad Evaluativa

Realiza la siguiente actividad Interactiva

Dar clic aquí para ingresar a la actividad interactiva, al terminar la ficha debes dar enviar respuestas a mi docente, debes llenar los datos de forma completa en nombre del alumno escribir todo su nombre completo con letra mayúscula.  

Solo la puedes realizar una sola vez. 

Dar clic aquí para ingresar a la actividad interactiva


Le debes dar enviar y automáticamente me llega tu respuesta.

Fecha máxima de envío: 19 de febrero

Observa el video y realiza en casa

 Selecciona 10 ejercicios para realizar, ejercítate. 

no se envía

  Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica semana 4

Inician las actividades de Educación Física y Lúdica semana 2



 Semana N°2 del 1 al 5 de febrero

Indicador de desempeño: reconozco los indicadores de aprendizaje del primer periodo de Educación Física y Lúdica

Intensidad semanal: 2 horas

Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación Física y Lúdica

Acuerdos para trabajar en el blog de Educación Física y lúdica

Lee los siguientes acuerdos

-Ingresar de forma puntual el miércoles de cada semana. Utiliza siempre ropa cómoda para realizar tus ejercicios.

-Recuerda cumplir con las actividades asignadas ya que el deporte es esencial para nuestro equilibrio emocional y en la vida. Aprovecha el tiempo al máximo y diviértete.

-Utiliza el planeador semanal para organizar las fechas de entrega de tus trabajos evaluativos. Recuerda que se entregan por Microsoft Teams, más adelante te explicamos cómo se entregan.

-Muchas actividades son de ejercitación de las cuales te preparan para realizar tu trabajo final. Los cuales por lo general son videos o presentaciones con fotos de los ejercicios realizados.

¡El deporte es salud!

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

-Iniciamos período te invito leer los indicadores de aprendizaje.

Indicadores de aprendizaje de Educación Física y Lúdica

     Reconoce la conducta de entrada y registros de datos físicos (peso, talla, alimentación)

     Identifica hábitos saludables

     Identifica la importancia del calentamiento físico, para hacer ejercicios y juegos de iniciación

     Disfruta de las actividades lúdicas y recreativas

2. Realiza en una hoja del block de artística, un dibujo en el cual nos compartas lo realizado en las vacaciones. También puedes realizar una presentación con fotos.

Comparte lo realizado en nuestro muro de PADLET de grado 5°B, que encuentras al final de este día.

3. Aprovecha el tiempo y ejercítate realizando la siguiente sopa de letras.

 Nuestro muro de Educación Física y Lúdica

Comparte el dibujo de tus vacaciones

1. Cuando finalices tu actividad tómale una foto (si deseas puedes salir en ella, pide permiso a tus padres), bien presentada, mostrando tu trabajo. 

2. Guarda esta foto en tu computador, Tablet o Celular, es decir desde donde trabajas con el blog.

3. Ve al muro y en la parte inferior encuentras un símbolo de +  te abre un recuadro. Sigue las instrucciones que a continuación te dejo.

4. Recuerda escribir tu nombre completo, grado y una pequeña frase.

5. Recuerda darle muchos corazones a tus compañeras y evita opinar cosas negativas del trabajo de los demás, solo realiza opiniones de felicitación, lo mejor es valorar lo que los demás hacen. 


Hecho con Padlet


Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica semana 2 


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