Ed. Física y Lúdica 5°B
Semana N°1 y 2 del 23 al 3 de septiembre
Desempeños de aprendizaje:
Reconozco los desempeños de aprendizaje del tercer periodo.
Propongo estrategias de enseñanza y aprendizaje para que así mi proceso sea ameno y asertivo a mis necesidades como estudiante.
Intensidad semanal: 2 horas
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Encuentro Virtual
Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Actividades a desarrollar para la semana 1 y 2
Realiza en orden las actividades según la semana.
¡No te adelantes!
Finalizan las actividades de Educación física y Lúdica 1 y 2
Desempeños de aprendizaje:
-Reconoce el cuerpo y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación.
-Exteriorización de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.
Intensidad semanal: 2 horas
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Encuentro Virtual
Indicación N°2: ¿Qué debo realizar?
Recuerda realizar tu proceso de autoevaluación. Teniendo en cuenta tu participación, responsabilidad, conocimiento y disposición. Si ya lo hiciste no es necesario hacerla de nuevo.
Dar clic aquí AUTOEVALUACIÓN GRADO 5B
Durante el encuentro virtual del 9 de agosto:
- Me
divierto realizando los juegos que practicaban mis padres o abuelos
- Recuerda
que esta actividad se hace el día del encuentro virtual
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.
Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 12 y 13
Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 10 y 11
Desempeños de aprendizaje:
-Reconoce el cuerpo y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación.
-Exteriorización de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.
Intensidad semanal: 2 horas
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Encuentro Virtual
Indicación N°2: ¿Qué debo realizar?
Durante el encuentro virtual del 26 de julio deberás realizar y desarrollar los siguientes enlaces de LiveWorksheet solo este día deberás ingresar y entregar tu actividad.
Ingresar a los enlaces y desarrollar las actividades, recuerda enviarla. Ojo se activo para realizarla una sola vez. Recuerda llenar los datos y escribir 5B en el grado.
Plataforma de entrega: LIVEWORKSHEET
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.
Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 11
Semana N°11 del 2 al 6 de agosto
Desempeños de aprendizaje:
-Reconoce el cuerpo y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación.
-Exteriorización de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.
Intensidad semanal: 2 horas
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Encuentro Virtual
Indicación N°2: ¿Qué debo realizar?
Durante el encuentro virtual del 2 de agosto trabajaremos expresión corporal. Realizaremos las coreografías de la canción "Resistiré" y la "vaca" de CoreoFitness Mundo Guyi. Esto será en clase.
Cuando estemos realizando la coreografía durante la clase virtual debes buscar quien te grave por al menos 50 segundo máximo un minuto. Y entregar tu video por la plataforma de Microsoft Teams.
Fecha de realización: en clase virtual el 2 de agosto
Fecha de entrega: hasta el 9 de agostoPlataforma de entrega: Microsoft Teams
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.
Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 10 y 11
Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 8 y 9
Semana N°8 y 9 del 12 al 23 de julio
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación física y lúdica.
Recuerda que nos vemos en la segunda semana en nuestra clase virtual. Realizaremos actividad evaluativa.
Semana N°8 del 12 al 16 de julio
Desempeño de aprendizaje: reconoce el cuerpo y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación.
-Exteriorización de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.
Intensidad semanal: 2 horas
El cuerpo, el movimiento, la danza y la expresión de las emociones.
Lee la información
Nuestro cuerpo y los movimientos que realizamos con él es una herramienta que la expresión corporal utiliza para reflejar lo que cada uno de nosotros somos. Ésta también junto con la danza transmite cantidad de mensajes cargados de ideas, emociones y sentimientos denominándolo "lenguaje físico".
¿Qué debo realizar?
Actividad Evaluativa
¿Qué debo realizar?
Tras observar el video selecciona una canción, un vestuario y un maquillaje con el cual mediante la danza logres expresar emociones que te haya hecho sentir la cuarentena. Ejemplo: felicidad por compartir en familia, enojo, tristeza, tranquilidad...bueno las emociones o el mensaje que desees mostrar. Realiza una serie de 10 fotos o un video que no dure más de un minuto.
Fecha de realización: 14 de julio según horario del blog
Fecha de entrega: hasta el 23 de julioPlataforma de entrega: Microsoft Teams
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.
-Buena ejecución de los ejercicios propuestos.
-Si tu video es muy pesado lo puedes subir al OneDrive de tu correo y compartir el enlace o publicarlo en YouTube con tu cuenta de Gmail de forma privada y compartir el enlace.
Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 8
Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 9
Semana N°9 del 19 al 23 de julio
Desempeños de aprendizaje: reconoce el cuerpo y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación.
-Exteriorización de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.
Intensidad semanal: 2 horas
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Encuentro Virtual
Indicación N°2: ¿Qué debo realizar?
Durante el encuentro virtual del 19 de julio deberás realizar y desarrollar los siguientes enlaces de LiveWorksheet solo este día deberás ingresar y entregar tu actividad.
Ingresar a los enlaces y desarrollar las actividades, recuerda enviarla. Ojo se activo para realizarla una sola vez. Recuerda llenar los datos y escribir 5B en el grado.
Plataforma de entrega: Microsoft Teams
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.
Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 9
Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 6 y 7
Semana N°6 y 7 del 8 al 18 de junio
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación física y lúdica.
Desempeño de aprendizaje: aprendo a mantener cuerpo y mente en armonía a través del trabajo de yoga para niños
Intensidad semanal: 2 horas
1. Antes de iniciar te quiero recordar la responsabilidad en el envío de tus actividades. Te invito a ponerte al día ya que esta semana se cierran y no se van a recibir fuera del tiempo asignado.
2. Recuerda tener tu cuaderno al día con las actividades e información trabajada. Si llegamos a regresar al colegio revisaré el cuaderno y block con todas las actividades al día.
3. Durante estas dos semanas no vamos a trabajar en educación física ya que tanto el lunes 7 como el 14 de junio son festivos
Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 6 y 7
Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 4 y 5
Semana N°4 y 5 del 24 de mayo al 4 de junio
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación física y lúdica.
Recuerda que nos vemos en la segunda semana en nuestra clase virtual. Deberás tener unos materiales a la mano.
Semana N°4 del 24 al 28 de mayo
Desempeño de aprendizaje: aprendo a mantener cuerpo y mente en armonía a través del trabajo de yoga para niños
Intensidad semanal: 2 horas
¿Por qué debo meditar en casa?
¿Cuál es el beneficio?
Lee la información
Lo
primero es que mejora considerablemente tu capacidad mental, la meditación es
capaz de cambiar físicamente nuestro cerebro. Se ha demostrado que incrementa
la materia gris y su tamaño, estos dos aumentos significan emociones más
positivas, mejor memoria, mejor toma de decisiones y control la misma
personalidad
Mejora el
nivel de depresión
Mejora el
nivel de ansiedad y estrés
¿Qué debo realizar?
Actividad Evaluativa
1. Observa el video de yoga en familia, realiza estos ejercicios, y compartan en familia.
2. Selecciona 5 ejercicios o posturas de Yoga, realiza un video o una presentación de fotos explica la postura realiza. Usa el uniforme de educación física o un leeggis negro con camiseta blanca.
Fecha de entrega: hasta el 7 de junio.
Plataforma de entrega: Microsoft Teams
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.
-Buena ejecución de los ejercicios propuestos.
-Si tu video es muy pesado lo puedes subir al OneDrive de tu correo y compartir el enlace o publicarlo en YouTube con tu cuenta de Gmail de forma privada y compartir el enlace.
Próxima semana deberás tener a la mano una toallita y termo de agua, estar con tu uniforme de educación física en un espacio amplio. Una colchonetica o una toalla amplia.
Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 4
Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 5
Semana N°5 del 31 de mayo al 4 de junio
Desempeños de aprendizaje: aprendo a mantener cuerpo y mente en armonía a través del trabajo de yoga para niños
Intensidad semanal: 2 horas
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Encuentro Virtual
Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 5
Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 2 y 3
Semana N°2 y 3 del 10 al 21 de mayo
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación física y lúdica.
Recuerda que tus docentes se encuentran en participación sindical por lo cual te dejamos como sugerencia la siguiente actividad.
Semana N°2 del 10 al 14 de mayo
Desempeño de aprendizaje: aprendo a mantener cuerpo y mente en armonía a través del trabajo de yoga para niños
Intensidad semanal: 2 horas
¿Qué debo realizar?
Observa el video de yoga en familia, realiza estos ejercicios, luego realicen una deliciosa receta saludable y compartan en familia.
Finalizan las actividades Educación física y lúdica de la semana 2 y 3
Inician las actividades Educación física y lúdica de la semana 13
Semana N°13 y 1 del 26 de abril al 7 de mayo
Bienvenidas niñas del
grado 5°B a nuestro blog de Educación física y lúdica
Semana N°13 del 26
al 30 de abril
Desempeño de aprendizaje:
finalizo el periodo repasando lo aprendido.
Intensidad semanal: 2 horas
Diviértete realizando ejercicios en familia y disfrutando del medio ambiente.
Finalizan las actividades Educación
física y lúdica de la semana 13
Inician las actividades Educación física y lúdica
de la semana 1 del segundo periodo
Semana N°1 del segundo periodo 3 al 7 de mayo
Desempeños
de aprendizaje:
Reconozco
los desempeños de aprendizaje del segundo periodo.
Propongo
estrategias de enseñanza y aprendizaje para que así mi proceso sea ameno y
asertivo a mis necesidades como estudiante.
Intensidad
semanal: 2 horas
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Tenemos encuentro virtual,
ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de
trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las
cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te
debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar
lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Encuentro Virtual
Finalizan las actividades de Educación física y
lúdica semana 1
Inician las actividades de Educación física y
lúdica semana 11 y 12
Semana N°11 y 12 del 12 al 23 de
abril
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación Física y Lúdica, en
este encontrarás el trabajo para dos semanas. Debes visitar este blog en
las dos semanas.
Semana N°11 del 12
al 16 de abril
Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 11
Inician las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 12
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación Física y Lúdica.
¿Ya entregaste tu actividad del video? Observa los siguientes videos
1. Forma de enviar videos como tarea
Felicitaciones a todas las niñas que nos han compartido sus actividades en el muro y recuerda que estas también se tienen en cuenta en la participación y nota de Educación Física y Lúdica. Las que no lo han realizado las invito a ponerse al día con su receta.
Semana
N°7 del 8 al 12 de marzo
Indicadores de aprendizaje:
Conocer la variedad de las posturas
corporales por medio de ejercicios de coordinación.
- Experimentar situaciones de equilibrio en diferentes posiciones
Intensidad semanal: 2 horas
La coordinación en educación
física tiene que ver con la capacidad del deportista o persona para realizar
movimientos que le permitan la correcta realización de un determinado ejercicio
o rutina. En la cual debes prestar mucha atención pues no solo tu cuerpo
ejecuta el movimiento sino que también interviene el cerebro.
Actividad de Repaso
Deportiva de Coordinación
-Observa el video a partir del minuto 1:00 hasta el minuto 3:00 y realiza los ejercicios allí propuestos
-Realízalos en repetidas ocasiones, solo necesitas cordones para ubicar en el suelo.
-Comparte en nuestro muro una foto realizando el ejercicio. Recuerda usar tu
Próxima semana deberás tener a la mano una toallita y termo de agua, estar con tu uniforme de educación física en un espacio amplio y cordones.
1. Recuerda escribir tu nombre completo, grado y una pequeña frase.
2. Recuerda darle muchos corazones a tus compañeras y evita opinar cosas negativas del trabajo de los demás, solo realiza opiniones de felicitación, lo mejor es valorar lo que los demás hacen.
Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica de la semana 7
Inician las actividades Educación Física y Lúdica de la semana 8
Semana N°8 del 15 al 19 de marzo
Indicadores de aprendizaje: Conocer la variedad de las posturas corporales por medio de ejercicios de coordinación.
- Experimentar situaciones de equilibrio en diferentes posiciones
Intensidad semanal: 2 horas
Unidad N°2 Ejercicios de Coordinación
Encuentro Virtual
Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Deberás tener a la mano una toallita, cordones o tiras, termo de agua, estar con tu uniforme de educación física y en un espacio amplio.
Finalizan las actividades de Educación Física y
Lúdica de la semana 8
Inician las actividades Educación Física y Lúdica
de la semana 5 y 6
Semana
N°5 y 6
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Educación Física y Lúdica.
Semana N°3 del 22 al 28 de febrero
Indicadores
de aprendizaje: Utiliza
positivamente el tiempo libre a través de las actividades físicas, deportivas y
recreativas
-Identifica hábitos
saludables.
-Identifica la importancia del
calentamiento físico, para hacer ejercicios y juegos de iniciación
Intensidad
semanal: 2 horas
Unidad N°1 Hábitos Saludables
Esta actividad del día de hoy la vamos a
dividir en dos: la primera seguiremos trabajando en los buenos hábitos
alimenticios y la segunda en el trabajo físico.
Pirámide
alimenticia
La alimentación debe tomarse
muy en serio ya que de ella dependemos para estar sanos y poder vivir muchos
años. Si seguimos la pirámide alimenticia para niños podremos estar sanos y
contentos y desarrollarnos adecuadamente.
Observa el siguiente video
Actividad de Repaso
1. Realiza la siguiente ficha y pégala en tu cuaderno o en tu carpeta. No se envía esta actividad
Actividad Evaluativa
Deportiva de Coordinación
A nuestra edad es fundamental trabajar todo el proceso de coordinación pues es esencial para nuestra vida.
Observa el video selecciona
los 10 primeros ejercicios que van hasta el minuto 1:00, realízalos en
repetidas ocasiones, solo necesitas una banda o tira para ubicar en el suelo,
utilizar tu uniforme de Educación Física.
Actividad Evaluativa: deberás
enviar un video que no se demore más de cinco minutos en el cual evidencies y
muestres la realización de estos 10 ejercicios.
Fecha de entrega: 12 de marzo.
Plataforma de entrega: Microsoft Teams
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.
-Buena ejecución de los ejercicios propuestos.
-Si tu video es muy pesado lo puedes subir al OneDrive de tu correo y compartir el enlace o publicarlo en YouTube con tu cuenta de Gmail de forma privada y compartir el enlace.
Próxima semana deberás tener
a la mano una toallita y termo de agua, estar con tu uniforme de educación
física en un espacio amplio.
Finalizan las actividades de Educación Física y
Lúdica de la semana 5
Inician las actividades Educación Física y Lúdica
de la semana 6
Semana N°6 del 1 al 5 de marzo
Indicadores
de aprendizaje: Utiliza
positivamente el tiempo libre a través de las actividades físicas, deportivas y
recreativas
-Identifica hábitos
saludables.
-Identifica la importancia del
calentamiento físico, para hacer ejercicios y juegos de iniciación
Intensidad
semanal: 2 horas
Unidad N°1 Hábitos Saludables
Actividad Física mediante el juego de la Oca de la actividad Física
Encuentro Virtual
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
La siguiente información la trabajaremos en nuestro encuentro virtual.
Observa el siguiente video.
Finalizan las actividades de Educación Física y
Lúdica de la semana 6
Inician las actividades Educación Física y Lúdica
de la semana 3 y 4
Semanas N°3 y 4
Bienvenidas niñas del
grado 5°B a nuestro blog de Educación Física y Lúdica, recuerda que la
información del blog será para dos semanas, es decir para 15 días de trabajo.
De igual forma la encontrarás separada por semana y fecha para tener mayor
orden
Semana
N°3 del 8 al 12 de febrero
Indicadores de aprendizaje: Identifica hábitos saludables.
Intensidad
semanal: 2 horas
Unidad N°1 Hábitos Saludables
Lee la siguiente información
La Organización Mundial de la Salud (OMS)
define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”,
lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra
enfermedad. En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un
estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio
físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio
ambiente y la actividad social.
Ejercicio físico: las recomendaciones generales determinan
unos 30 minutos diarios de actividad física, siendo suficiente caminar a paso
rápido durante este tiempo.
Desde esta perspectiva se puede
determinar que los hábitos necesarios para llevar una vida saludable son los
siguientes:
Dieta equilibrada: una alimentación saludable se rige por
incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, pero en
las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente.
Equilibrio mental: no se refiere a la existencia de
enfermedades mentales, sino al estado de bienestar emocional y psicológico,
necesario para mantener y desarrollar las capacidades cognitivas, las
relaciones sociales y el afrontamiento de los retos personales y profesionales
de la vida diaria.
Actividad social: las relaciones sociales son un aspecto
fundamental para la salud del ser humano y, en consecuencia, para un
envejecimiento saludable. El aislamiento social puede llevar a un deterioro
gradual e irreversible de las capacidades físicas y mentales, incluso a la
incapacidad física y la demencia.
Observa el siguiente video
Hábitos Saludables de Alimentación
1. Cuando finalices tu actividad tómale una foto (si deseas puedes salir en ella, pide permiso a tus padres), bien presentada, mostrando tu trabajo.
2. Guarda esta foto en tu computador, Tablet o Celular, es decir desde donde trabajas con el blog.
3. Ve al muro y en la parte inferior encuentras un símbolo de + te abre un recuadro.
4. Recuerda escribir tu nombre completo, grado y una pequeña frase.
5. Recuerda darle muchos corazones a tus compañeras y evita opinar cosas negativas del trabajo de los demás, solo realiza opiniones de felicitación, lo mejor es valorar lo que los demás hacen.
Inician las actividades Educación Física de la semana 4
Semana N°4 del 15 al 19 de febrero
Indicadores de aprendizaje: Identifica hábitos saludables.
Intensidad
semanal: 2 horas
Unidad N°1 Hábitos Saludables
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Actividad Evaluativa
Realiza la siguiente actividad Interactiva
Dar clic aquí para ingresar a la actividad interactiva, al terminar la ficha debes dar enviar respuestas a mi docente, debes llenar los datos de forma completa en nombre del alumno escribir todo su nombre completo con letra mayúscula.
Solo la puedes realizar una sola vez.
Dar clic aquí para ingresar a la actividad interactiva
Fecha máxima de envío: 19 de febrero
Observa el video y realiza en casa
Selecciona 10 ejercicios para realizar, ejercítate.
Inician las actividades de Educación Física y Lúdica semana 2
Indicador de desempeño: reconozco los indicadores de
aprendizaje del primer periodo de Educación Física y Lúdica
Intensidad semanal: 2 horas
Bienvenidas niñas del
grado 5°B a nuestro blog de Educación Física y Lúdica
Acuerdos
para trabajar en el blog de Educación Física y lúdica
Lee
los siguientes acuerdos
-Ingresar de forma
puntual el miércoles de cada semana. Utiliza siempre ropa cómoda para realizar
tus ejercicios.
-Recuerda cumplir con
las actividades asignadas ya que el deporte es esencial para nuestro equilibrio
emocional y en la vida. Aprovecha el tiempo al máximo y diviértete.
-Utiliza el planeador
semanal para organizar las fechas de entrega de tus trabajos evaluativos. Recuerda
que se entregan por Microsoft Teams, más adelante te explicamos cómo se entregan.
-Muchas actividades
son de ejercitación de las cuales te preparan para realizar tu trabajo final.
Los cuales por lo general son videos o presentaciones con fotos de los
ejercicios realizados.
¡El deporte es salud!
Indicación
N°1: ¿Qué debo realizar?
-Iniciamos período te invito leer los indicadores de aprendizaje.
Indicadores
de aprendizaje de Educación Física y Lúdica
• Reconoce la conducta de entrada y registros de datos físicos
(peso, talla, alimentación)
• Identifica hábitos saludables
• Identifica la importancia del calentamiento físico, para hacer
ejercicios y juegos de iniciación
• Disfruta de las actividades lúdicas y recreativas
2. Realiza en una hoja del block de artística, un dibujo en el cual nos compartas lo realizado en las vacaciones.
También puedes realizar una presentación con fotos.
Comparte lo realizado en nuestro muro de PADLET de grado 5°B, que
encuentras al final de este día.
3. Aprovecha el tiempo y ejercítate realizando la siguiente sopa de letras.
1. Cuando finalices tu actividad tómale una foto (si deseas puedes salir en ella, pide permiso a tus padres), bien presentada, mostrando tu trabajo.
2. Guarda esta foto en tu computador, Tablet o Celular, es decir desde donde trabajas con el blog.
3. Ve al muro y en la parte inferior encuentras un símbolo de + te abre un recuadro.
4. Recuerda escribir tu nombre completo, grado y una pequeña frase.
5. Recuerda darle muchos corazones a tus compañeras y evita opinar cosas negativas del trabajo de los demás, solo realiza opiniones de felicitación, lo mejor es valorar lo que los demás hacen.
Finalizan las actividades de Educación Física y Lúdica semana 2
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