Ética y Valores 5°B
Semana N°1 y 2 del 23 al 3 de septiembre
Desempeños de aprendizaje:
Reconozco los desempeños de aprendizaje del tercer periodo.
Propongo estrategias de enseñanza y aprendizaje para que así mi proceso sea ameno y asertivo a mis necesidades como estudiante.
Me formo como persona que trasciende hacia el arte del buen vivir.
Intensidad semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Encuentro Virtual
Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Actividades a desarrollar para la semana 1 y 2
Realiza en orden las actividades según la semana.
¡No te adelantes!
Unidad N°1 Valor de la Resiliencia
Finalizan las actividades de Ética y Valores semana 1 y 2
Semana N°12 y 13 del 9 al 20 de agosto
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Ética y Valores Humanos.
Durante estas dos semanas vamos a trabajar sobre nuestra personalidad y los aspectos que debo trabajarla para mejorar mi relacionamiento con los demás.
-Recuerda que tenemos clases virtuales.
Desempeños de aprendizaje:
Entiendo el sentido de las normas que me ayudan a mejorar mis relaciones interpersonales, reconociendo además mi personalidad.
Escucho y sigo con atención las indicaciones de clase, respetado a mis compañeras y docentes.
Realizo mis actividades de forma completa, ordenada y muy creativa y las entrego a tiempo.
Intensidad semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Encuentro Virtual
Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Recuerda realizar tu proceso de autoevaluación. Teniendo en cuenta tu participación, responsabilidad, conocimiento y disposición. Si ya lo hiciste no es necesario hacerla de nuevo.
Dar clic aquí AUTOEVALUACIÓN GRADO 5B
Indicación N°2: ¿Qué debo realizar?
Debes seguir las indicaciones de tu docente.
Material para trabajar durante el encuentro virtual no adelantarse
Finalizan las actividades ética y Valores de la semana 12 y 13
Inician las actividades Ética y Valores de la semana 10 y 11
Semana N°10 y 11 del 26 de julio al 6 de agosto
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Ética y Valores Humanos.
Durante estas dos semanas vamos a trabajar sobre nuestra personalidad y aprenderla a reconocer para lograr interactuar con los demás de forma efectiva. Recuerda que tenemos clases virtuales.
Semana N°10 del 26 al 30 de julio
Desempeños de aprendizaje:
Entiendo el sentido de las normas que me ayudan a mejorar mis relaciones interpersonales, reconociendo además mi personalidad.
Escucho y sigo con atención las indicaciones de clase, respetado a mis compañeras y docentes.
Realizo mis actividades de forma completa, ordenada y muy creativa y las entrego a tiempo.
Intensidad semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Encuentro Virtual
Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Material para trabajar durante el encuentro virtual no adelantarse
Finalizan las actividades ética y Valores de la semana 10
Inician las actividades Ética y Valores de la semana 11
Semana N°11 del 2 al 6 de agosto
Encuentro Virtual
Recuerda que tenemos encuentro virtual
Desempeños de aprendizaje:
Entiendo el sentido de las normas que me ayudan a mejorar mis relaciones interpersonales, reconociendo además mi personalidad.
Escucho y sigo con atención las indicaciones de clase, respetado a mis compañeras y docentes.
Realizo mis actividades de forma completa, ordenada y muy creativa y las entrego a tiempo.
Intensidad semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Encuentro Virtual
Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Material para trabajar durante el encuentro virtual no adelantarse
Dar
clic aquí para el enlace del Test de Personalidad
En
este encuentro y semana desarrollaremos una actividad evaluativa.
Fecha de realización: 2 de agosto en clase
virtual.
Fecha de entrega: fecha máxima 9 de agosto
Plataforma de
entrega: Microsoft Teams
Observa la explicación ¿Cómo se
suben mis actividades
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en
cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y
puntualidad para la entrega del trabajo.
-Tomar
de forma organizada la foto o escanear, montarlo en un documento Word o
PDF, de ser posible. Evitar
montar foto a foto.
Finalizan las actividades ética y Valores de la semana 11
Inician las actividades Ética y Valores de la semana 8 y 9
Semana N°8 Y 9 del 12 al 23 de julio
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Ética y Valores Humanos.
Durante estas dos semanas vamos a trabajar sobre nuestra personalidad y aprenderla a reconocer para lograr interactuar con los demás de forma efectiva.
Semana N°8 del 12 al 16 de julio
Desempeño de aprendizaje: Entiendo el sentido de las normas que me ayudan a mejorar mis relaciones interpersonales, reconociendo además mi personalidad.
¿Qué debo realizar?
Observo la película "intensamente"
Recuerda que estamos en el proceso de identificar nuestra personalidad.
¿Recuerdas la película Intensamente?
Si aún no has visto la película, realiza un plan familiar para verla. Organiza un espacio, realiza crispetas
¡No te arrepentirás! Te dejo el tráiler.
Al finalizar la película comienza a pensar ¿Cuál de las emociones marcan tu personalidad? ¿Cómo te caracterizas?
Finalizan las actividades ética y Valores de la semana 8
Inician las actividades Ética y Valores de la semana 9
Semana N°9 del 19 al 23 de julio
Desempeños de aprendizaje:
Entiendo el sentido de las normas que me ayudan a mejorar mis relaciones interpersonales, reconociendo además mi personalidad.
Escucho y sigo con atención las indicaciones de clase, respetado a mis compañeras y docentes.
Realizo mis actividades de forma completa, ordenada y muy creativa y las entrego a tiempo.
Intensidad semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Encuentro Virtual
Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Material para trabajar durante el encuentro virtual no adelantarse
Finalizan las actividades ética y Valores de la semana 9
Inician las actividades Ética y Valores de la semana 6 y 7
Semana N°6 Y 7
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Ética y Valores Humanos.
Desempeños de aprendizaje:
Identifica los elementos del medio cultural y social que ejercen un control y ayudan a la regulación de sus actos.
Realizo mis actividades de forma completa, ordenada y muy creativa y las entrego a tiempo.
Intensidad semanal: 1 hora
1. Antes de iniciar te quiero recordar la responsabilidad en el envío de tus actividades. Te invito a ponerte al día ya que esta semana se cierran y no se van a recibir fuera del tiempo asignado.
2. Recuerda tener tu cuaderno al día con las actividades e información trabajada. Si llegamos a regresar al colegio revisaré el cuaderno y carpeta con todas las actividades al día.
3. Durante estas dos semanas no vamos a trabajar en ética y valores ya que tanto el lunes 7 como el 14 de junio son festivos
Finalizan las actividades ética y Valores de la semana 6 y 7
Inician las actividades Ética y Valores de la semana 4 y 5
Semana N°4 y 5 del 24 de mayo al 4 de junio
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Ética y Valores Humanos.
Durante estas dos semanas vamos a trabajar el valor de la sensibilidad por nuestras mascotas.
Semana N°4 del 24 al 28 de mayo
Desempeño de aprendizaje: Identifica los elementos del medio cultural y social que ejercen un control y ayudan a la regulación de sus actos.
Alguna vez te has puesto a pensar por qué los animales nos brindan tantas enseñanzas incluso cuando no tienen la capacidad de comunicarse con nosotros mediante el mismo lenguaje. ¿Qué enseñanzas has obtenido de los animales?
¿Qué debo realizar?
Recuerda que estamos en el proceso de identificar elementos del medio cultural y social que ejercen un control y ayudan a la regulación de nuestros actos. Principalmente ejercido por nuestras mascotas.
¿Recuerdas la
película Mascotas?
Si aún no has visto la película, realiza un plan familiar para verla. Organiza un espacio, realiza crispetas
¡No te arrepentirás! te dejo el enlace,
dar clic aquí para ver película completa.
Finalizan las actividades ética y Valores de la semana 4
Inician las actividades Ética y Valores de la semana 5
Semana N°5 del 31 de mayo al 4 de junio
Desempeños de aprendizaje:
Identifica los elementos del medio cultural y social que ejercen un control y ayudan a la regulación de sus actos.
Comprendo el sentido de las normas que me ayudan a mejorar mis relaciones interpersonales.
Escucho y sigo con atención las indicaciones de clase, respetado a mis compañeras y docentes.
Realizo mis actividades de forma completa, ordenada y muy creativa y las entrego a tiempo.
Intensidad semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Encuentro Virtual
Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Material para trabajar durante el encuentro virtual no adelantarse
Hablemos sobre el video del conejo Ralph. Tomado de YouTube
Ten a la manos la presentación realizada. Anéxale una hoja más en la cual escribas una reflexión del video y de lo discutido en clase en donde respondas además las siguientes preguntas:
¿Por qué debemos cuidar y proteger los animales?
¿Cómo nuestra sociedad debe seguir inculcando leyes de protección animal?
¿Cuáles leyes conoces de protección animal vigentes?
Expongamos algunas de las presentaciones
Entrega esta actividad que ya realizaste junto con el escrito que debes realizar.
Fecha de realización: 31 de mayo clase virtual.
Fecha de entrega: 7 de junio fecha máxima
Plataforma de entrega: Microsoft Teams "Actividad de sensibilización con mascotas"
Observa la explicación ¿Cómo se suben mis actividades
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.
-Tomar de forma organizada la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto.
Finalizan las actividades ética y Valores de la semana 5
Inician las actividades Ética y Valores de la semana 2 y 3
Semana N°2 y 3 del 11 al 21 de mayo
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Ética y Valores Humanos.
Recuerda que tus docentes se encuentran en participación sindical y el día 17 de mayo no hay encuentro virtual por ser lunes festivo.
Semana N°2 del 11 al 14 de mayo
Desempeño de aprendizaje: Reconoce la importancia de vivir la realidad de nuestro país
Identifico
los elementos propios de la cultura del país que me permiten descubrir en la
diversidad diferentes maneras de relacionarme.
¿Qué debo realizar?
No debes realizar trabajo esta semana sin embargo te invito a realizar lo siguiente:
1. Discute con tus padres de familia la realidad que nuestro
país hoy enfrenta, exprésale ¿Cómo te sueñas una Colombia más linda, llena de
armonía y dónde disfrutarías vivir y ser muy feliz?
Finalizan las actividades ética y Valores de la semana 2 y3
Inician las actividades Ética y Valores de la semana 13
Semana N°13 y 1 del 26 de abril al 7 de mayo
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Ética y Valores Humanos.
Semana N°13 del 26 al 30 de abril
Desempeño de aprendizaje: identifica los elementos del medio cultural y social que ejercen un control y ayudan a la regulación de sus actos.
Intensidad semanal: 1 hora
Evidencio mi actuar ante situaciones del cuidado ambiental
Observa el siguiente video del conejo Ralph, con tu padres. Tomado de YouTube
Finaliza de observar el video realiza lo propuesto en la presentación de forma creativa y luego compártela, si quieres en nuestro muro de ética y valores.
Observa la presentación
Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno de forma muy creativa de Ética y Valores.
Nuestro muro de grado 5°B Ética y Valores
Comparte lo realizado en nuestro muro de PADLET de grado 5°B, que encuentras al final de este día. Recuerda que debes valorar el trabajo de tus compañeras. Escribe tu nombre al compartir tu actividad.
Esta
semana finaliza nuestro periodo académico, el cual estuvo lleno de retos,
aprendizajes, compromiso y responsabilidad. Siempre piensa que puedes lograr
todo lo que te propones.
Finalizan las actividades ética y Valores de la semana 13
Inician las actividades Ética y Valores de la semana 1 del segundo periodo
Semana N°1 del segundo periodo 3 al 7 de mayo
Desempeños de aprendizaje:
Reconozco los desempeños de aprendizaje del segundo periodo.
Propongo estrategias de enseñanza y aprendizaje para que así mi proceso sea ameno y asertivo a mis necesidades como estudiante.
Intensidad semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Encuentro Virtual con Mascotas
Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Desempeños de Aprendizaje Segundo Periodo
Finalizan las actividades de Ética y Valores semana 1
Inician las actividades de Ética y Valores semana 11 y 12
Semana N°11 y 12 del 12 al 23 de
abril
Inician las actividades de Ética y Valores Humanos de la semana 12
Semana 12 abril 19 al 23
Semana N°7 y 8 del 8 al 19 de marzo
Bienvenidas niñas del
grado 5°B a nuestro blog de Ética y Valores Humanos. Antes de iniciar te
comparto las propuestas de nuestras candidatas.
Felicitaciones a todas las niñas que nos han compartido sus actividades en el muro y recuerda que estas también se tienen en cuenta en la participación y nota de ética y valores. Las que no lo han realizado las invito a ponerse al día.
Semana N°7 del 8
al 12 de marzo
Indicador de desempeño: identifica los elementos del medio cultural y social que ejercen
un control y ayudan a la regulación de sus actos.
Intensidad semanal: 1 hora
Tema N°2: cambios que se ven y se notan en niños
El
principio de la Pubertad
Termina de observa el siguiente video
Observa y lee la presentación
(No debes escribir)
Realiza la actividad en tu cuaderno de forma muy creativa un resumen sobre lo aprendido de la Pubertad y los cambios que vemos en las niñas y en los niños, puede ser con palabras claves, imágenes, un mapa de ideas o de conceptos.
Finalizan las actividades ética y Valores de la
semana 7
Inician las actividades Ética y Valores de la
semana 8
Semana N°8 del 15 al 19 de marzo
Indicador
de aprendizaje: reconoce la importancia de conocer su
cuerpo y la manera como se va produciendo cambios en él.
Intensidad
semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Encuentro Virtual
Tenemos encuentro virtual para
iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener
tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el
encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar.
Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la
maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Actividad Evaluativa
Esta actividad la podemos hacer en presentación Power Point o en hojas de block bien lindo y creativo
Fecha de realización: en clase virtual el 15 de marzo
Fecha de entrega: hasta el 23 de marzo
Plataforma de entrega: Microsoft Teams la tarea se llama “Mi proceso de Cambios”
Observa la explicación ¿Cómo se envían mis actividades por Microsoft Teams?
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.
-Explicaciones basadas en lo consultado y trabajado en el blog y encuentros virtuales.
-Tomar de forma organizada la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto.
Finalizan las actividades de Ética y Valores semana
8
Inician las actividades de Ética y Valores semana 5 y 6
Semana N°5 y 6 del 22 de febrero al 5 de marzo
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Ética y Valores Humanos. Antes de iniciar te comparto las propuestas de nuestras candidatas. (Las que me enviaron sus propuestas como se indicó)
Indicador de desempeño: identifica los elementos del medio cultural y social que ejercen
un control y ayudan a la regulación de sus actos.
Intensidad semanal: 1 hora
Tema N°2: cambios que se ven y se notan en niños y niñas
El
principio de la Pubertad
Observa el siguiente video solo hasta el minuto 5:37
Sabías
que estás iniciando una etapa llamada Pubertad que influye en tus actos,
autoestima y forma de verte/sentirte. Esto no solo te pasa a ti sino también a tus amiguitas
y amigos. ¿Cómo te pareció el video?
Actividad de Repaso
1. Realiza un resumen en tu
cuaderno de lo comprendido en el video.
2. Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno de forma muy creativa
3. Comparte tu actividad en nuestro muro de Ética
y Valores.
Comparte lo realizado en nuestro muro de PADLET de grado 5°B, que encuentras al final de este día. Recuerda que debes valorar el trabajo de tus compañeras. Escribe tu nombre al compartir tu actividad.
Criterios de evaluación en la participación:
-Se tendrá en cuenta la participación, actitud, motivación, compromiso,
responsabilidad, orden, estética y puntualidad para exponer el trabajo.
-Realización del trabajo de forma completa, basado
en las indicaciones.
Finalizan las actividades ética y Valores de la
semana 5
Inician las actividades Ética y Valores de la
semana 6
Semana N°6 del 1 al 5 de marzo
Indicador
de aprendizaje: identifica los elementos del medio
cultural y social que ejercen un control y ayudan a la regulación de sus actos.
Intensidad
semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Encuentro Virtual
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
La siguiente información la trabajaremos en nuestro encuentro virtual.
Fecha de realización actividad de repaso: semana N°6 del 1 al 5 de marzo
¿Se debe entregar? No, esta actividad se realiza en el cuaderno de repaso.
Finalizan las actividades de Ética y Valores semana
6
Inician las actividades de Ética y Valores semana 3
y 4
Semana N°3 y 4 del 8 al 19 de febrero
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Ética y Valores Humanos, recuerda que la información del blog será para dos semanas, es decir para 15 días de trabajo. De igual forma la encontrarás separada por semana y fecha para tener mayor orden.
Indicador de aprendizaje: identifica los elementos del medio cultural y social que ejercen un control y ayudan a la regulación de sus actos.
Intensidad semanal: 1 hora
Título
Unidad N°1
El
valor de la autoestima
¿Sabes qué es la autoestima?
Para ayudarte a
pensar observemos juntas el siguiente video infantil del canal de Efy de Belfia.
Lo importante es el lindo mensaje que nos deja.
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Actividad
en el cuaderno
Observa la presentación en la cual te dejo la actividad a
realizar.
Finalizan las actividades de Ética y Valores semana 3
Inician las actividades de Ética y Valores semana 4
Semana N°4 del 15 al 19
de febrero
Indicador de aprendizaje: identifica los elementos del medio cultural y social que ejercen un control y ayudan a la regulación de sus actos.
Intensidad semanal: 1 hora
Indicación
N°1: ¿Qué debo realizar?
Encuentro Virtual
Ten a la mano la siguiente información para nuestro encuentro virtual debes estar pendiente en notas importantes del enlace y horario.
En este encuentro y semana desarrollaremos una actividad evaluativa.
Fecha de entrega: 22 de febrero.
Plataforma de entrega: Microsoft Teams
Observa la explicación ¿Cómo se suben mis actividades
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.
-Tomar de forma organizada la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto.
Finalizan las actividades de Ética y Valores semana 4
Inician las actividades de Ética y Valores semana 2
Semana
N°2 del 1 al 5 de febrero
Indicador de desempeño: reconozco los indicadores de
aprendizaje del primer periodo de Ética y Valores Humanos.
Intensidad semanal: 1 hora
Bienvenidas niñas del
grado 5°B a nuestro blog de Ética y Valores Humanos.
Acuerdos
para trabajar en el blog de Ética y Valores Humanos
-Ingresar de forma
puntual el lunes de cada semana.
-Si el lunes es
festivo no trabajaremos en este blog. Si hay algún cambio te estaré avisando.
-Recuerda siempre ser
muy ordenada en tu cuaderno y con tu trabajo, siempre escribir los títulos, las
fechas y realizar las indicaciones que en el blog te dejo. Además ya estás en
grado 5° debes de responder de forma muy completa cada pregunta o actividad
establecida.
-Utiliza el planeador
semanal para organizar las fechas de entrega de tus trabajos evaluativos. Recuerda
que se entregan por Microsoft Teams, más adelante te explicamos cómo se entregan.
-Las actividades de repaso
no se envían, solo se socializan y se desarrollan en el cuaderno. Son muy
importantes pues nos ayudan a fortalecer el aprendizaje y estos los
socializamos en los encuentros.
¡Evidencia día a día los valores Angelinos en tu actuar!
Indicación
N°1: ¿Qué debo realizar?
Actividad
en el cuaderno
Observa la presentación en la cual te dejo la actividad a realizar.
Comparte lo realizado en nuestro muro de PADLET de grado 5°B, que
encuentras al final de este día.
Comentarios