Estadística 5°
Semana N°1 y 2 del 23 al 3 de septiembre
Desempeños de aprendizaje:
Reconozco los desempeños de aprendizaje del tercer periodo.
Propongo estrategias de enseñanza y aprendizaje para que así mi proceso sea ameno y asertivo a mis necesidades como estudiante.
Intensidad semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Encuentro Virtual
Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Actividades a desarrollar para la semana 1 y 2
Realiza en orden las actividades según la semana.
¡No te adelantes!
Unidad N°1 Eventos probables y no probables
Ingresa al siguiente enlace de liveworksheet y pongamos en práctica nuestros aprendizajes.
Actividad de Repaso de Liveworksheet
Finalizan las actividades de Estadística semana 1 y 2
Desempeño de aprendizaje:
Registra, organiza y presenta la información recolectada usando tablas, además realiza gráficos circulares e interpreta la información allí expuesta. Además realiza la interpretación de las medidas de tendencia central.
Intensidad semanal: 1 hora semanal
Encuentro Virtual
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Prepárate para tu actividad evaluativa.
Prepárate para tu actividad evaluativa que realizaremos el próximo jueves 19 de agosto.
Antes de realzar tu actividad evaluativa te invito repasar con la siguiente actividad.
Realizaremos actividad de repaso como forma de preparación.
Fecha de realización: martes 10 y 17 de agosto
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller
-Realización de la actividad completa de forma ordenada y muy bien presentada.
Semana N°13 del 16 al 20 de agosto
Realizaremos actividad evaluativa sobre proceso estadístico y medidas de tendencia central.
Fecha de realización: jueves 19 de agosto en clase virtual.
Plataforma de entrega: Microsoft Teams
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller
-Realización de la actividad completa de forma ordenada y muy bien presentada.
Finalizan las actividades de Estadística de la semana 12 y 13
Inician las actividades Estadística de la semana 10 y 11
Desempeño de aprendizaje:
Registra, organiza y presenta la información recolectada usando tablas, además realiza gráficos circulares e interpreta la información allí expuesta. Además realiza la interpretación de las medidas de tendencia central.
Intensidad semanal: 1 hora semanal
Encuentro Virtual
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Escribe en tu cuaderno:
La moda, la media y la mediana son medidas que permiten establecer la tendencia de un conjunto de datos. Es decir, determinar cuál es el valor representativo de ellos.
Observa el video
tomado del canal de YouTube de Daniel Carreón, lo amamos, (recuerda seguirlo)
Ahora que vimos el video vamos a observar cómo lo haríamos en un proceso estadístico y qué significa cada medida así que observa y registra la presentación que encuentras a continuación en nuestro cuaderno.
Práctica en casa y prepárate para un próximo taller evaluativo.
En el trabajo que habías realizado sobre gráficas circulares anexa una hoja y halla la moda y luego realiza la entrega de todo el trabajo a través de Microsoft Teams
Fecha de realización y entrega: jueves 5 de agosto en clase virtual.
Plataforma de entrega: Microsoft Teams
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller
-Realización de la actividad completa de forma ordenada y muy bien presentada.
Finalizan las actividades de Estadística de la semana 10 y 11
Inician las actividades Estadística de la semana 8 y 9
Semana N° 8 y 9 del 12 al 23 de julio
Bienvenidas niñas del grado 5° a nuestro blog de Estadística.
Durante la primera semana realizaremos la entrega de tu actividad de repaso de la gráfica circular a través de nuestro muro, recuerda que esto no es opcional.
Durante la segunda semana prepárate para la realización de la actividad evaluativa, a través de Microsoft Teams.
Desempeño de aprendizaje:
Registra, organiza y presenta la información recolectada usando tablas, además realiza gráficos circulares e interpreta la información allí expuesta.
Intensidad semanal: 1 hora semanal
1. Antes de iniciar te quiero recordar la responsabilidad en el envío de tus actividades. TODAS SIN EXCEPCIÓN DEBERÁN PUBLICAR SU ACTIVIDAD REALIZADA.
Socialización y entrega de la actividad de Repaso
Fecha de socialización y publicación: en la semana del 12 al 16 de julio
En la clase virtual se llamará a lista al azar a cualquier niña para socializar su actividad, se seleccionará la situación más completa y apta para niñas de grado 5° para ponerla como un punto en nuestra actividad evaluativa próxima, que se realizará al regresar de vacaciones.
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la participación, motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller
Nuestro muro de Matemáticas y Estadística
1. Cuando finalices tu actividad tómale una foto.
2. Guarda esta foto en tu computador, Tablet o Celular, es decir desde donde trabajas con el blog.
3. Ve al muro y busca la columna de tu grupo, en la parte inferior encuentras un símbolo de + te abre un recuadro.
4. Recuerda escribir tu nombre completo, grado y una pequeña frase.
5. Recuerda darle muchos corazones a tus compañeras y evita opinar cosas negativas del trabajo de los demás, solo realiza opiniones de felicitación, lo mejor es valorar lo que los demás hacen.
Fecha de socialización y publicación: en la semana del 12 al 16 de julio
Semana N° 6 y 7 del 8 al 18 de junio
Bienvenidas niñas del grado 5° a nuestro blog de Estadística. Durante estas dos semanas realizaremos la entrega de forma ordenada de lo trabajado en estadística.
Desempeño de aprendizaje:
Registra, organiza y presenta la información recolectada usando tablas, además realiza gráficos circulares e interpreta la información allí expuesta.
Intensidad semanal: 1 hora semanal
1. Antes de iniciar te quiero recordar la responsabilidad en el envío de tus actividades. Te invito a ponerte al día ya que esta semana se cierran y no se van a recibir fuera del tiempo asignado.
2. Recuerda tener tu cuaderno al día con las actividades e información trabajada. Si llegamos a regresar al colegio revisaré el cuaderno y carpeta con todas las actividades al día.
Unidad N°2 Gráfica Circular
¿Sabes qué es una gráfica circular y cómo se construye?
Observa la siguiente presentación. Recuerda escribir en tu cuaderno, distribuye lo aquí expuesto en las dos semanas de trabajo de estadística.
Al finalizar encontrarás una actividad de repaso que deberás publicar en el muro de matemáticas que encuentras al finalizar esta actividad, esto lo deberás realizar en la semana del 12 al 16 de julio, al regresar de vacaciones.
Al regresar lo socializaremos en la clase virtual y seleccionaremos una o dos para ponerlas como actividad evaluativa. ¡Anímate!
Si tienes dudas recuerda que nos vemos en la segunda semana en las clases virtuales. Allí podremos dar solución a todas las dudas.
Fecha de entrega: no se entrega, se socializa la situación en nuestro muro de Matemáticas y estadística
Fecha de socialización y publicación: en la semana del 12 al 16 de julio
En la clase virtual al regresar de vacaciones se llamará a lista al azar a cualquier niña para socializar su actividad, se seleccionará la situación más completa y apta para niñas de grado 5° para ponerla como un punto en nuestra actividad evaluativa próxima, que se realizará al regresar de vacaciones.
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la participación, motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller
Nuestro muro de Matemáticas y Estadística
1. Cuando finalices tu actividad tómale una foto.
2. Guarda esta foto en tu computador, Tablet o Celular, es decir desde donde trabajas con el blog.
3. Ve al muro y busca la columna de tu grupo, en la parte inferior encuentras un símbolo de + te abre un recuadro.
4. Recuerda escribir tu nombre completo, grado y una pequeña frase.
5. Recuerda darle muchos corazones a tus compañeras y evita opinar cosas negativas del trabajo de los demás, solo realiza opiniones de felicitación, lo mejor es valorar lo que los demás hacen.
Fecha de socialización y publicación: en la semana del 12 al 16 de julio
Finalizan las actividades de Estadística de la semana 6 y 7
Inician las actividades Estadística de la semana 4 y 5
Semana N° 4 Y 5 del 24 de mayo al 4 de junio
Bienvenidas niñas del grado 5° a nuestro blog de Estadística. Durante estas dos semanas realizaremos la entrega de forma ordenada de lo trabajado en estadística.
Desempeño de aprendizaje:
Registra, organiza y presenta la información recolectada usando tablas, gráficos de barras y gráficos de línea
Intensidad semanal: 1 hora
Actividad Evaluativa del proceso estadístico
Realiza la siguiente actividad evaluativa teniendo en cuenta lo repasado de estadística.
Tendrás plazo estas dos semanas para realizarla. Hazla en el cuaderno de estadística de forma ordenada, haciendo uso de la regla, colores, responde completamente y realiza cada gráfica y tabla de forma amplia y grande que se visualice bien los números.
Al finalizar envía el taller a través de Microsoft Teams
Fecha de entrega: hasta el 7 de junio
Plataforma de entrega: Microsoft Teams la tarea se llama “Taller de estadística Proceso estadístico”
Observa la explicación ¿Cómo se envían mis actividades por Microsoft Teams?
- Tomar, de forma organizada y bien enfocada, la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto.
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller
-Realización DEL TALLER COMPLETO y organizado de estadística.
Finalizan las actividades de Estadística de la semana 4 y 5
Inician las actividades Estadística de la semana 2 y 3
Semana N° 2 y 3 del 10 al 21 de mayo
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Estadística. Recuerda que esta semana tu docente se encuentra en paro y la próxima el lunes es festivo. solo debes realizar en tu cuaderno lo establecido y repasar.
Semana N°2 y 3 del 10 al 21 de mayo
Desempeño de aprendizaje:
Registra, organiza y presenta la información recolectada usando tablas, gráficos de barras y gráficos de línea
Intensidad semanal: 1 hora
Tema N°1 Gráficas en barras y lineales
Observa el siguiente video y luego escribe en tu cuaderno la información suministrada.
Finalizan las actividades Estadística de la semana 2 y 3
Inician las actividades Estadística de la semana 13
Semana N°13 y 1 del 26 de abril al 7 de mayo
Bienvenidas niñas del
grado 5°B a nuestro blog de Geometría.
Semana N°13 del 26
al 30 de abril
Desempeño de aprendizaje:
finalizo el periodo repasando lo aprendido..
Intensidad semanal: 1 hora
Esta semana por paro y participación semanal no se realiza
trabajo virtual en geometría. Sigue repasando.
Esta
semana finaliza nuestro periodo académico, el cual estuvo lleno de retos,
aprendizajes, compromiso y responsabilidad. Siempre piensa que puedes lograr
todo lo que te propones
Finalizan las actividades Estadística de la semana 13
Inician las actividades Estadística de la semana 1 del
segundo periodo
Semana N°1 del segundo periodo 3 al 7 de mayo
Desempeños
de aprendizaje:
Reconozco
los desempeños de aprendizaje del segundo periodo.
Propongo
estrategias de enseñanza y aprendizaje para que así mi proceso sea ameno y
asertivo a mis necesidades como estudiante.
Intensidad
semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Finalizan las actividades de Estadística semana 1
Inician las actividades de Estadística semana 11 y
12
Semana N°11 y 12 del 12 al 23 de
abril
de abril
Bienvenidas niñas del grado 5°ABC a nuestro blog de Matemáticas, recuerda que la información del blog será para dos semanas.
Indicador de aprendizaje: Registra, organiza y presenta la información recolectada usando tablas, gráficos de barras, gráficos de línea y gráficos circulares.
Intensidad
semanal: 1 hora semanal
Actividades para desarrollar
Actividad de Repaso (tomada
del libro Matemáticas grado 5 de la editorial Sé, programa PTA)
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
Finalizan las actividades de Estadística de la semana 12
Inician las
actividades Estadística de la semana 7 y 8
Semana
N°7 y 8
Bienvenidas niñas del grado 5°ABC a nuestro blog de Estadística. Debes
visitar este blog en las dos semanas.
Semana N°7 del 8
al 12 de marzo
Indicadores de aprendizaje:
registra, organiza y presenta la información recolectada
usando tablas, gráficos de barras, gráficos de línea y gráficos circulares
Intensidad
semanal: 1 hora
Actividad Evaluativa
Taller Evaluativo de Estadística Tabla
de Información y Variables
Observa la actividad Evaluativa de Estadística
sobre la tabla de información y las variables cualitativa/cuantitativa, propuesta
en la presentación.
Solucionar en
hojas de block cuadriculadas de forma muy organizada, trabaja las tablas con
regla, de forma organizada y amplias.
Al finalizar envía el taller a través de Microsoft
Teams
Fecha de entrega: hasta el 19 de
marzo
Plataforma de entrega: Microsoft
Teams la tarea se llama “Taller de estadística Tabla de Información y Variables”
Observa la explicación ¿Cómo se envían mis actividades por Microsoft Teams?
- Tomar, de forma organizada y bien enfocada, la
foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser
posible. Evitar montar foto a
foto.
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso,
responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma
correcta de envío del taller
-Realización DEL TALLER COMPLETO y organizado de estadística.
Finalizan las actividades de Estadística de la semana
7
Inician las actividades Estadística de la semana 8
Semana N°8 del 15 al 19 de marzo
Indicadores de
aprendizaje: registra, organiza y presenta la información
recolectada usando tablas, gráficos de barras, gráficos de línea y gráficos
circulares
Intensidad semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Envío de la Actividad Evaluativa
Finaliza tu taller evaluativo de estadística y envíalo
a través de Microsoft Teams
Fecha de entrega: hasta el 19 de
marzo
Plataforma de entrega: Microsoft
Teams la tarea se llama “Taller de estadística Tabla de Información”
Indicación N°2: ¿Qué debo realizar?
Recuerdo lo aprendido sobre rectas
-Observa el video para que comprendas como vamos a trabajar en grado 5° la tabla de Frecuencia.
Finalizan
las actividades de Estadística semana 8
Inician las actividades de Estadística semana 6
Semana N°5 y 6
Bienvenidas niñas del
grado 5°ABC a nuestro blog de Estadística, recuerda que la información del blog
será para dos semanas. Este lo debes visitar ambas semanas.
Semana
N°5 del 22 al 28 de febrero
Indicadores de aprendizaje:
registra, organiza y presenta la información recolectada
usando tablas, gráficos de barras, gráficos de línea y gráficos circulares
Intensidad semanal: 1 hora
Unidad N°1 El proceso Estadístico
Reconozco la realización de la tabla
de información
En estadística es fundamental tener todo el proceso estadístico organizado, observa y registra en tu cuaderno la información de la presentación.
Recuerda visitar la próxima semana este blog para realizar la
actividad de repaso y aprender a reconocer las variables cualitativas
Finalizan las actividades de Estadística de la semana
5
Inician las actividades Estadística de la semana 6
Semana
N°6 del 1 al 5 de marzo
Indicadores de aprendizaje:
registra, organiza y presenta la información recolectada
usando tablas, gráficos de barras, gráficos de línea y gráficos circulares
Intensidad
semanal: 1 hora
Unidad N°1 El Proceso Estadístico
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Observa el video para ayudarte a comprender un poco más cuando hablamos de variables cualitativas y cuantitativas.
Realiza en tu cuaderno la actividad de repaso asignada.
En nuestro encuentro Virtual haremos todo lo posible por socializar esta
actividad.
Fecha de realización actividad
de repaso: semana N°6
del 1 al 5 de marzo
¿Se debe entregar? No, esta actividad se realiza
en el cuaderno como repaso y preparación.
Finalizan
las actividades de Estadística semana 6
Inician las actividades de Estadística semana 3 y 4
Semanas N° 3 y 4
Bienvenidas niñas del grado 5°ABC a nuestro blog de Estadística, recuerda que la información del blog será para dos semanas, es decir para 15 días de trabajo. De igual forma la encontrarás separada por semana y fecha para tener mayor orden.
Semana
N°3 del 8 al 12 de febrero
Indicadores de aprendizaje:
registra, organiza y presenta la información recolectada
usando tablas, gráficos de barras, gráficos de línea y gráficos circulares
Intensidad semanal: 1 hora
Interpreto Información
El cuidado de la salud es una tarea en la que todos los seres humanos
debemos estar comprometidos.
Cuando alguien enfermo acude al médico recibe una atención personalizada
que permite determinar el tratamiento que debe seguir. En los centros de salud,
hospitales y consultorios, los médicos utilizan recetarios para escribir las
medicinas que necesitan sus pacientes y las dosis necesarias para su recuperación.
Actividad de Repaso en el cuaderno
No se envía
Observa una receta médica entregada a un paciente en su última consulta. Analiza la información de la receta y contesta las preguntas.
Comprende y responde:
1. ¿Cuántas medicinas debe tomar el paciente a quien se le entregó la fórmula? ¿Con qué frecuencia?
2. Si la última toma del primer remedio fue a las tres de la tarde, ¿a qué hora debe tomar la siguiente dosis?
Finalizan las actividades de Estadística de la semana
3
Inician las actividades Estadística
de la semana 4
Semana N°4 del 15 al 19 de febrero
Indicadores de aprendizaje:
registra, organiza y presenta la información recolectada
usando tablas, gráficos de barras, gráficos de línea y gráficos circulares
Intensidad
semanal: 1 hora
Unidad N°1 ¿Qué es la estadística?
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Observa el siguiente video
Escribe y realiza en tu cuaderno de
forma creativa y organizada
Finalizan
las actividades de Estadística semana 4
Indicador de desempeño: reconozco los indicadores de aprendizaje del primer periodo.
Intensidad semanal: 1 hora
¿Quién es mi docente?
Iniciamos nuestro trabajo en la asignatura de Estadítica, me siento muy feliz de darte la bienvenida e iniciar este proceso.
Acuerdos para trabajar en el blog en Estadística.
Lee los siguientes acuerdos
-Ingresar de forma puntual el lunes de cada semana. Distribuir muy bien el tiempo de trabajo, leyendo primero las indicaciones de forma completa.
-Utiliza el planeador semanal para organizar el tipo de actividades y sus fechas de entrega de tus trabajos evaluativos. Las fechas límites te las pongo en el blog siempre.
-Recuerda que tus trabajos evaluativos se entregan por Microsoft Teams, más adelante te explicamos cómo se entregan.
-En ocasiones las evaluaciones son en línea es decir son "cuestionarios en línea" que se realizan el día que se asigna, solo ese día. Se avisa con anticipación.
-Las actividades de repaso no se envían, solo se socializan y se desarrollan en el cuaderno. Son muy importantes pues nos ayudan a fortalecer el aprendizaje y nos preparan para ser evaluadas.
-Recuerda siempre ser muy ordenada en tu cuaderno y con tu trabajo, siempre escribir los títulos, las fechas y realizar las indicaciones que en el blog te dejo.
-Tu cuaderno es cuadriculado porque te ayuda a escribir y ordenar los números, las líneas, realizar de forma muy ordenada tus gráficas estadísticas.
-Mantener tus materiales de trabajo a la mano siempre. Block de hojas cuadriculadas, regla, cuaderno.
-Guarda tus trabajos en la carpeta de Matemáticas, Geometría y Estadística. No es obligación imprimir todo, para esto tienes un block allí puedes solucionar tus guías de trabajo.
-Las presentaciones de power point que te dejo las puedes descargar en tu computador, pero es importante que las resumas en tu cuaderno de forma muy organizada. No es necesario imprimirlas.
-Recuerda que la nota final de matemáticas se promedia con la de Geometría y Estadística.
1. Iniciamos período te invito realizar una portada en tu cuaderno bien linda y organizada, además de creativa.
Indicador
de aprendizaje Estadística |
Evidencias
de aprendizaje |
-Formula
preguntas que requieren comparar dos grupos de datos, para lo cual recolecta,
organiza y usa tablas de frecuencia, gráficos de barras, circulares, de
línea, entre otros. -Analiza la
información presentada y comunica los resultados. |
-Formula preguntas y
elabora encuestas para obtener los datos requeridos e identifica quiénes
deben responder. -Registra, organiza y
presenta la información recolectada usando tablas, gráficos de barras,
gráficos de línea y gráficos circulares. -Selecciona los gráficos
teniendo en cuenta el tipo de datos que se va a representar. Interpreta la
información obtenida y produce conclusiones que le permiten comparar dos
grupos de datos de una misma población. -Escribe informes
sencillos en los que compara la distribución de dos grupos de datos. |
Realizo diariamente mis
actividades escolares, preparándome día a día para ser evaluada. |
|
Evidencio interés y
responsabilidad en la realización de las actividades del blog. |
Comentarios