Matemáticas 5°




Semana N°1 y 2 del 23 al 3 de septiembre


Desempeños de aprendizaje:

Reconozco los desempeños de aprendizaje del tercer periodo. 

Propongo estrategias de enseñanza y aprendizaje para que así mi proceso sea ameno y asertivo a mis necesidades como estudiante.


Intensidad semanal: 3 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Encuentro Virtual

Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.

Actividades a desarrollar para la semana 1 y 2

Realiza en orden las actividades según la semana. 

¡No te adelantes!

Desempeños de aprendizaje

Actividad de Repaso Semana N°1


En Microsoft Teams encontrarás tu actividad de LiveWorksheet para repasar y poner en práctica tus conocimientos. 

Al finalizarla debes darle clic en terminar y en entregar.

Enlace para las niñas que no tienen Microsoft Teams

Semana N°2

Unidad N°1 Multiplicación de números decimales

Finalizan las actividades de Matemáticas semana 1 y 2


Semana N°12 y 13 del 9 al 20 de agosto

Bienvenidas niñas del grado 5°ABC a nuestro blog de Matemáticas, recuerda que la información del blog será para dos semanas. Tendremos durante las dos semanas clases virtuales

art supplies

Nos vemos en nuestra clase virtual deberás tener a la mano tu cuaderno de Geometría y Matemáticas. 

Indicadores de aprendizaje: Determina las operaciones suficientes y necesarias para solucionar diferentes tipos de problemas.

-Reconoce los número decimales y su forma de representación.

-Reconoce y respeta los puntos de vista de los demás. 

-Es responsable en la realización de sus actividades escolares y cotidianas. 

Intensidad semanal: 3 horas

Encuentro Virtual

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.

Indicación N°1 ¿Qué debo realizar?:

Recuerda realizar tu autoevaluación. Teniendo en cuenta la participación, disciplina, trabajo y compromiso.

Dar clic aquí AUTOEVALUACIÓN GRADO 5A Y 5C

Dar clic aquí AUTOEVALUACIÓN GRADO 5B

Indicación N°2 ¿Qué debo realizar? 

Deberás realizar la actividad de repaso. Teniendo en cuenta lo aprendido y como forma de preparación. Esta actividad se realizará y socializará en clase. 

Actividad de Repaso


Realizaremos actividad de repaso como forma de preparación.  

Fecha de realización: martes 10 y 17 de agosto

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller

-Realización de la actividad completa de forma ordenada y muy bien presentada.

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 12 y 13

Inician las actividades Matemáticas de la semana 10 y 11


Semana N°10 y 11 del 26 de julio al 6 de agosto

Bienvenidas niñas del grado 5°ABC a nuestro blog de Matemáticas, recuerda que la información del blog será para dos semanas. Tendremos durante las dos semanas clases virtuales

art supplies

Nos vemos en nuestra clase virtual deberás tener a la mano tu cuaderno de Geometría y Matemáticas. Texto de matemáticas del programa PTA - PREST 123. Si pueden ten a la mano un reloj de pared. Sin pilas.

Semana N°10 del 26 al 30 de julio


Indicadores de aprendizaje: Determina las operaciones suficientes y necesarias para solucionar diferentes tipos de problemas.

-Reconoce los número decimales y su forma de representación.

-Reconoce y respeta los puntos de vista de los demás. 

-Es responsable en la realización de sus actividades escolares y cotidianas. 

Intensidad semanal: 3 horas

Encuentro Virtual

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.

Indicación N°1 ¿Qué debo realizar?:

Vamos a continuar desarrollando los centros de aprendizaje N°4 en el cual aprenderemos Unidades Convencionales de Tiempo.


Centro de Aprendizaje N°4

Dar clic aquí para descargar la presentación

Dar clic aquí para trabajar con el reloj

Indicación N°2 ¿Qué debo realizar? 

Seguir las instrucciones de las clases virtuales. No adelantarse y observa el video.

Actividad Evaluativa

Realizaremos actividad evaluativa la página 31 Esto será en clase virtual.

Fecha de realización y entrega: hasta el 30 de julio 

Plataforma de entrega: Microsoft Teams 

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller

-Realización de la actividad completa de forma ordenada y muy bien presentada.

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 10

Inician las actividades Matemáticas de la semana 11


Semana N°11 del 2 al 6 de agosto

Encuentro Virtual

Recuerda que tenemos encuentro virtual

Desempeños de aprendizaje:

Determina las operaciones suficientes y necesarias para solucionar diferentes tipos de problemas.

-Reconoce los número decimales y su forma de representación.

-Reconoce y respeta los puntos de vista de los demás. 

-Es responsable en la realización de sus actividades escolares y cotidianas. 

Intensidad semanal: 3 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.

Resolución final de la situación

Indicación N°1 ¿Qué debo realizar?:

En clase vamos a resolver la situación problema Vamos al estadio. Tener a la mano tu libro de matemáticas y tu cuaderno.

Resolución situación Vamos al Estadio


Realizaremos la resolución de la situación problema vamos al estadio. Deberás entregar.

Fecha de realización: en clase virtual el 3 de agosto

Fecha de entrega: en clase virtual hasta el 10 de agosto

waving

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la participación, motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller

-Realización de la actividad completa de forma ordenada y muy bien presentada.

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 11

Inician las actividades Matemáticas de la semana 8 y 9


Semana N°8 y 9 del 12 al 23 de julio

Bienvenidas niñas del grado 5°ABC a nuestro blog de Matemáticas, recuerda que la información del blog será para dos semanas. 

Aclaraciones de la actividad de la semana 8 y 9



art supplies

Nos vemos en nuestra clase virtual en la semana 9 el día jueves, prepárate este día tendremos además de la clase una actividad evaluativa en línea a través de Microsoft Teams. 

Para la clase deberás tener a la mano las páginas 53 y 55 sin resolver. 

Semana N°8 del 12 al 16 de julio

Indicadores de aprendizaje: Determina las operaciones suficientes y necesarias para solucionar diferentes tipos de problemas.

-Reconoce los número decimales y su forma de representación.

-Reconoce y respeta los puntos de vista de los demás. 

-Es responsable en la realización de sus actividades escolares y cotidianas. 

Intensidad semanal: 3 horas

Indicación N°1 ¿Qué debo realizar?:

Vamos a continuar desarrollando los centros de aprendizaje N°3 en el cual aprenderemos la adición y sustracción de los números decimales. 

Centro de Aprendizaje N°3

Dar clic aquí para descargar la presentación

Indicación N°1 ¿Qué debo realizar en el texto de matemáticas y con la presentación?:

En la presentación vas a encontrar la explicación de suma y resta de números decimales, en dos diapositivas las cuales debes escribir en tu cuaderno. Luego en la misma presentación encontrarás todo lo del libro de las páginas 22,23,24,y 25 explicado en donde te anexé unas diapositivas para ayudarte a dar solución a la actividad del libro, para que sea más fácil de entender.  

De igual forma en clase virtual te explicaré,  trabajaremos y revisaremos juntas dicha actividad. Y nos prepararemos para la actividad evaluativa. 

Trabaja en tu texto de matemáticas páginas 22, 23, 24 y 25. Esto te ayudará a aprender la temática y prepararte para la actividad evaluativa de la próxima semana

Ojo: en el libro escribes las solución pero el proceso lo debes realizar en el cuaderno. De ser necesario. Ya que si logras tener la habilidad para sumar o restar mentalmente lo puedes hacer. Ojo no uses tu calculadora en estos puntos.  

De nada te sirve no hacer el proceso, ya que hacerlo garantiza tus aprendizajes.

En la misma presentación te anexo como ayuda la plantilla para realizar la suma y la resta de números decimales para ayudarte. Es tu decisión usarla. Este material es opcional. 

-También encontrarás al final de la presentación lo que realizaremos en la clase virtual, por favor no te adelantes

-Recuerda que todo lo que encuentras en la asignación corresponde para realizarlo en estas dos semanas. Distribuye bien tu tiempo.

-Para la clase virtual deberás tener a la mano un cronómetro, tu libro abierto en las páginas 53 y 55 SIN SOLUCIONAR. 

Para la evaluación deberás tener a la mano hojas de block cuadriculadas y tu libro con cuaderno con la actividad resuelta.


Indicación N°2 ¿Qué debo realizar?:

Observa los videos sobre suma y resta de números decimales para continuar fortaleciendo y aclarando los aprendizajes contenidos sobre el tema.



Indicación N°3 ¿Qué debo realizar?:

-Prepárate y repasa todo lo visto, durante la clase virtual realizaremos un juego y luego una actividad evaluativa en línea a través de Microsoft Teams. 

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 8

Inician las actividades Matemáticas de la semana 9


Semana N°9 del 19 al 23 de julio

Encuentro Virtual

Recuerda que tenemos encuentro virtual

Desempeños de aprendizaje:

Determina las operaciones suficientes y necesarias para solucionar diferentes tipos de problemas.

-Reconoce los número decimales y su forma de representación.

-Reconoce y respeta los puntos de vista de los demás. 

-Es responsable en la realización de sus actividades escolares y cotidianas. 

Intensidad semanal: 3 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.

Actividad Evaluativa


wavingRealizaremos actividad evaluativa de todo lo visto sobre los números decimales, esta será durante la clase virtual. Se activa en el momento que lo establezca la docente. 

Fecha de realización: en clase virtual el 22 de julio

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la participación, motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller

-Realización de la actividad completa de forma ordenada y muy bien presentada.

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 9

Inician las actividades Matemáticas de la semana 6 y 7

Semana N°6 y 7 del 24 de mayo al 4 de junio

Bienvenidas niñas del grado 5°ABC a nuestro blog de Matemáticas, recuerda que la información del blog será para dos semanas. 

Nos vemos en nuestra clase virtual en la semana 7, recuerda no adelantarse. 

art supplies

1. Antes de iniciar te quiero recordar la responsabilidad en el envío de tus actividades. Te invito a ponerte al día ya que esta semana se cierran y no se van a recibir fuera del tiempo asignado.

2. Recuerda tener tu cuaderno al día con las actividades e información trabajada. Si llegamos a regresar al colegio revisaré el cuaderno y carpeta con todas las actividades al día. 

Semana N°6 del 8 al 11 de junio

Indicadores de aprendizaje: Determina las operaciones suficientes y necesarias para solucionar diferentes tipos de problemas.

-Reconoce los número decimales y su forma de representación.

-Reconoce y respeta los puntos de vista de los demás. 

-Es responsable en la realización de sus actividades escolares y cotidianas. 

Intensidad semanal: 3 horas

Indicación N°1 ¿Qué debo realizar?:

Es hora de aclarar muchas dudas, seguir repasando y afianzar el conocimiento.

-Observa los siguientes videos que te he preparado en los cuales explico nuevamente cada uno de los temas trabajados en las clases virtuales. Así aclaradas las dudas que aún tienes y te preparas para la actividad que desarrollaremos en la próxima clase virtual.

-Ojo en algunos momentos la voz se escucha ahogada, solo súbele volumen a tu equipo. ¡Lamento este percance intenté hacer lo mejor posible con los videos! Recuerda darle mucho amor. 

Centro de Aprendizaje N°1


Centro de Aprendizaje N°2


Indicación N°2 ¿Qué debo realizar?:

Revisa nuevamente las actividades realizadas y enviadas, si debes corregir ¡Hazlo! y de ser necesario realiza nuevamente la entrega de tus actividades del centro de aprendizaje 1 y 2. ¡Aún están activas!

Indicación N°3 ¿Qué debo realizar?:

-Prepárate y repasa con la siguiente actividad interactiva, te ayudará a prepararte para la clase virtual. Recuerda darle enviar como evidencia de tu trabajo de la semana.

Ingresa a la actividad de interactiva aquí 

¿Cómo te fue con la solución de la actividad?

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 6

Inician las actividades Matemáticas de la semana 7


Semana N°7 del 14 al 18 de junio

Encuentro Virtual

Recuerda que tenemos encuentro virtual

Desempeños de aprendizaje:

Determina las operaciones suficientes y necesarias para solucionar diferentes tipos de problemas.

-Reconoce los número decimales y su forma de representación.

-Reconoce y respeta los puntos de vista de los demás. 

-Es responsable en la realización de sus actividades escolares y cotidianas. 

Intensidad semanal: 3 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.

Actividad de Repaso

Realiza la siguiente actividad de repaso durante la clase virtual, para seguir afianzando los conocimientos, la puedes hacer de forma interactiva en la misma presentación o en tu cuaderno. De cualquier forma la deberás guardar. 

waving

Se llamará al azar niñas para las cuales se les dará galardones(puntos positivos) si dan la respuesta correcta y que se evidencie que están realizando su actividad durante la clase virtual. 

¡Esto ayudará a tu nota final!

-Quién no la esté realizando o no participe ante el llamado, por lo contrario se le dará puntos de no participación (puntos que restan). 

Fecha de realización y socialización: en clase virtual el 15 de junio

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la participación, motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller

-Realización de la actividad completa de forma ordenada y muy bien presentada.

Material para la clase virtual

No te adelantes 

No te adelantes 

Dar clic aquí para descargar tu actividad

(Se activa antes de la clase)

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 7

Inician las actividades Matemáticas de la semana 4 y 5

Semana N°4 y 5 del 24 de mayo al 4 de junio

Bienvenidas niñas del grado 5°ABC a nuestro blog de Matemáticas, recuerda que la información del blog será para dos semanas. 

Lee muy bien las indicaciones ya que nuestra metodología de trabajo va a cambiar un poco. 

Semana N°4 del 24 al 28 de mayo

Indicadores de aprendizaje: Determina las operaciones suficientes y necesarias para solucionar diferentes tipos de problemas.

-Reconoce los número decimales y su forma de representación.

-Reconoce y respeta los puntos de vista de los demás. 

-Es responsable en la realización de sus actividades escolares y cotidianas. 

Intensidad semanal: 3 horas

Observa el video 

¿Cómo se usa el texto de matemáticas?

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Encuentro Virtual

Tenemos encuentro virtual de matemáticas para la clase del jueves 27 de mayo a la 12:30 p.m para explicarte la actividad y desarrollar juntas el Centro de Aprendizaje N°1

Dar clic aquí para la clase de matemáticas hoy jueves 27 de mayo a la 12:30 pm

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro. 

Dar clic aquí para descargar material usado en la clase virtual 


Dar clic aquí para descargar tabla de valor posicional

No te adelantes



Realiza la actividad planteada en la clase virtual y de tu libro de texto de matemáticas páginas 14 y 15 menos el punto 3, 7 y 11.

-Realizarlo de forma completa y organizada. Letra y número muy legibles. Sacarle punta al lápiz. 

Soluciona en tu cuaderno o guía del libro y luego escanea o toma fotos

Fecha de realización: en clase virtual el 27 de mayo (vamos a reponer la clase)

Fecha de entrega: hasta el 3 de junio (pasada la fecha no se recibe tu actividad) 

Plataforma de entrega: Microsoft Teams la tarea se llama “Centro de aprendizaje 1"

Observa la explicación ¿Cómo se envían mis actividades por Microsoft Teams?  


- Tomar, de forma organizada y bien enfocada, la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto. 

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller

-Realización de la actividad completa de forma ordenada y muy bien presentada.

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 4

Inician las actividades Matemáticas de la semana 5

Semana N°5 del 31 de mayo al 4 de junio

Desempeños de aprendizaje:

Determina las operaciones suficientes y necesarias para solucionar diferentes tipos de problemas.

-Reconoce los número decimales y su forma de representación.

-Reconoce y respeta los puntos de vista de los demás. 

-Es responsable en la realización de sus actividades escolares y cotidianas. 

Intensidad semanal: 3 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.

Dar clic aquí para descargar material usado en la clase virtual 

Tabla posicional para la página 19

No te adelantes 

Encuentro Virtual

Recuerda que tenemos encuentro virtual

Material para la clase virtual


Realiza la actividad planteada en la clase virtual y de tu libro de texto de matemáticas página 18 y 19 menos los puntos 2, 6 y 10

-Realizarlo de forma completa y organizada. Letra y número muy legibles. Sacarle punta al lápiz. 

Soluciona en tu cuaderno o guía del libro y luego escanea o toma fotos

Fecha de realización: en clase virtual el 1 de junio

Fecha de entrega: hasta el 8 de junio (pasada la fecha no se recibe tu actividad) 

Plataforma de entrega: Microsoft Teams la tarea se llama “Centro de aprendizaje 2"

Observa la explicación ¿Cómo se envían mis actividades por Microsoft Teams?  


- Tomar, de forma organizada y bien enfocada, la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto. 

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller

-Realización de la actividad completa de forma ordenada y muy bien presentada.

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 5

Inician las actividades Matemáticas de la semana 2 y 3

Semana N°2 y 3 del 10 al 21 de mayo

Bienvenidas niñas del grado 5°ABC a nuestro blog de Matemáticas, recuerda que la información del blog será para dos semanas. 

La segunda semana tendremos encuentro virtual, no te debes adelantar.

Lee muy bien las indicaciones ya que nuestra metodología de trabajo va a cambiar un poco. Recuerda tener tu libro descargado. 

Semana N°2 del 10 al 14 de mayo

Indicadores de aprendizaje: Determina las operaciones suficientes y necesarias para solucionar diferentes tipos de problemas.

-Reconoce los número decimales y su forma de representación.

Intensidad semanal: 3 horas

Bitmoji Image

Lee la información que a continuación te presento de forma muy atenta. No es necesario escribirla en el cuaderno pero si leerla ya que vamos a usar, a partir de esta semana, un texto de matemáticas. El cual ha sido brindado por el Ministerio de Educación con su programa "Todos Aprender" PTA.

¿Comprendiste el uso del texto de matemáticas? Es hora de explorarlo. No es necesario imprimirlo, guárdalo en una carpeta en tu computador. 

Recuerda solo deberás imprimir y tener a la mano las páginas que se te soliciten. 


¿Alguna vez has ido al estadio? Ahora observa lo que debes realizar en tu cuaderno y con tu texto de matemáticas para tener claro para la próxima clase virtual. 

¿Qué debo realizar?

Observa lo que debes realizar de forma muy ordenada en tu cuaderno. ¡Nos vemos en la próxima clase virtual!

-Debes ir a las páginas 33, 35 y 41 imprimir y recortar el material manipulativo. Guárdalo en bolsitas para no perderlo.  

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 2

Inician las actividades Matemáticas de la semana 3 

Semana N°3 del 17 al 21 de mayo

Desempeños de aprendizaje:

Determina las operaciones suficientes y necesarias para solucionar diferentes tipos de problemas.

-Reconoce los número decimales y su forma de representación.

Intensidad semanal: 3 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro. 

Encuentro Virtual

Recuerda que tenemos encuentro virtual

Material para la clase virtual

No te adelantes esta actividad queda aplazada, al regresar del ¡PARO!


Realiza la actividad planteada en la clase virtual y de tu libro de texto de matemáticas 

-Realizarlo de forma completa y organizada. Letra y número muy legibles. Sacarle punta al lápiz. 

Soluciona en tu cuaderno y luego escanea o toma fotos

Fecha de realización: en clase virtual el 18 de mayo (aplazada por PARTICIPACIÓN DEL PARO)

Fecha de entrega: hasta el 25 de mayo (pasada la fecha no se recibe tu actividad) (aplazada por PARTICIPACIÓN DEL PARO)

Plataforma de entrega: Microsoft Teams la tarea se llama “Centro de aprendizaje 1"

Observa la explicación ¿Cómo se envían mis actividades por Microsoft Teams?  


- Tomar, de forma organizada y bien enfocada, la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto. 

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller

-Realización de la actividad completa de forma ordenada y muy bien presentada.

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 3

Inician las actividades Matemáticas de la semana 13 del primer periodo

Semana N°13 y 1 del 26 de abril al 7 de mayo

Bienvenidas niñas del grado 5°ABC a nuestro blog de Matemáticas, recuerda que la información del blog será para dos semanas.

La segunda semana tendremos encuentro virtual, no te debes adelantar.

Semana N°13 del 26 al 30 de abril

Indicadores de aprendizaje: Interpreta y utiliza los números naturales para formular y resolver problemas aditivos, multiplicativos y que involucren operaciones de potenciación y radicación

Intensidad semanal: 3 horas

Repaso de radicación vivenciando el respeto por nuestra Madre Tierra y su naturaleza

Observa, repasa y trabaja la siguiente presentación. Publícala en nuestro muro de matemáticas al finalizar.

-Repasa en casa con tus padres realizando  multiplicaciones por dos y tres cifras y  divisiones por una y dos cifras. 

 La actividad de repaso la socializaremos durante el encuentro virtual

 Nuestro muro de Matemáticas

¿Cómo se publica?

1. Cuando finalices tu actividad tómale una foto bien ubicado a la solución del punto seleccionado.

2. Guarda esta foto en tu computador, Tablet o Celular, es decir desde donde trabajas con el blog.

3. Ve al muro y busca la columna de tu grupo, en la parte inferior encuentras un símbolo de +  te abre un recuadro. Sigue las instrucciones que a continuación te dejo.

4. Recuerda escribir tu nombre completo, grado y una pequeña frase.

5. Recuerda darle muchos corazones a tus compañeras y evita opinar cosas negativas del trabajo de los demás, solo realiza opiniones de felicitación, lo mejor es valorar lo que los demás hacen. 

6. Compara tu respuesta con la de tus compañeras. 

Hecho con Padlet

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 13

Inician las actividades Matemáticas de la semana 1 del segundo periodo

Semana N°1 del 3 al 7 de mayo

Desempeños de aprendizaje:


Reconozco los desempeños de aprendizaje del segundo periodo.

Propongo estrategias de enseñanza y aprendizaje para que así mi proceso sea ameno y asertivo a mis necesidades como estudiante.

Intensidad semanal: 3 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro. 

Encuentro Virtual

Recuerda que tenemos encuentro virtual

Desempeños de Aprendizaje

 

Finalizan las actividades de Matemáticas semana 1

Inician las actividades de Matemáticas semana 11 y 12

Semana N°11 y 12 del 12 al 23 de abril

Bienvenidas niñas del grado 5°ABC a nuestro blog de Matemáticas, recuerda que la información del blog será para dos semanas.

La segunda semana tendremos encuentro virtual, no te debes adelantar.

Semana N°11 del 12 al 16 de abril

Indicadores de aprendizaje: Interpreta y utiliza los números naturales para formular y resolver problemas aditivos, multiplicativos y que involucren operaciones de potenciación y radicación

Intensidad semanal: 3 horas 



Tema N°3 Radicación

En el siguiente video podrás aprender

 un poco sobre Radicación



Observa, repasa y trabaja la siguiente presentación.




 

La actividad de repaso la realizaremos durante el encuentro virtual Prepárate para la clase virtual la próxima semana. Ten a la mano la actividad de repaso (sin resolver) durante el encuentro lo resolveremos.


Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 11

Inician las actividades Matemáticas de la semana 12




Semana N°12 del 19 al 23 de abril

Indicador de aprendizaje: Interpreta y utiliza los números naturales para formular y resolver problemas aditivos, multiplicativos y que involucren operaciones de potenciación y radicación

Intensidad semanal: 3 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Encuentro Virtual martes




Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.

Actividad de Repaso

La entrega de este taller se tendrá en cuenta como participación.


Fecha de realización: en clase virtual el 20 de abril

Fecha de entrega: hasta el 23 de abril

Plataforma de entrega: Microsoft Teams la tarea se llama “Actividad Evaluativa - Repaso de Radicación” 

Ojo a la indicación: 

Sigue las indicaciones de la docente para realizar tu actividad evaluativa solo la puedes hacer una sola vez, si repites su realización se toma la nota sacada en el primer momento. 

Se realiza durante la clase virtual debes ingresar a Microsoft Teams y buscar la tarea que dice "Actividad Evaluativa de Radicación" allí encontrarás el enlace el cual el cual te abrirá en Live-Worksheet. 

Al finalizar debes darle enviar y llenar los datos para que la información le llegue a tu docente Carolina Murillo Gaviria. 

-Escribe tu nombre todo en mayúscula 

-Escribir solo la letra en mayúscula de tu grupo en Curso o Nivel



Toma pantallazo de tu actividad y nota y enviarla por Microsoft Teams.

Observa la explicación ¿Cómo se suben mis actividades

- Tomar, de forma organizada y bien enfocada, la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto. 

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller

-Realización DEL TALLER COMPLETO CON SUS OPERACIONES y respuestas.

 

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 12

Inician las actividades Matemáticas de la semana 7 y 8

 

Semana N°7 y 8

Bienvenidas niñas del grado 5°ABC a nuestro blog de Matemáticas, recuerda que la información del blog será para dos semanas. 

La segunda semana tendremos encuentro virtual, no te debes adelantar.

Semana N°7 del 8 al 12 de marzo

Indicadores de aprendizaje: Interpreta y utiliza los números naturales para formular y resolver problemas aditivos, multiplicativos y que involucren operaciones de potenciación 

Intensidad semanal: 3 horas

Unidad N°2 Potenciación

Recordemos lo visto sobre potenciación trabajado en clase con el siguiente video.

Ahora piensa:

-En un hospital hay 5 bebés en la sala cuna, se les cambia el pañal 5 veces al día, durante 5 días.

Observa, repasa y trabaja la siguiente presentación.


Actividad de repaso: realiza y soluciona en tu cuaderno, lo socializaremos en el encuentro.



Prepárate para la clase virtual la próxima semana. Ten a la mano el taller (sin resolverlo) lo puedes imprimir o durante el encuentro resolverlos en hojas de block. Dar clic aquí

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 7

Inician las actividades Matemáticas de la semana 8


Semana N°8 del 15 al 19 de marzo

Indicador de aprendizaje: Interpreta y utiliza los números naturales para formular y resolver problemas aditivos, multiplicativos y que involucren operaciones de potenciación 

Intensidad semanal: 3 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Encuentro Virtual martes

Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.

Actividad Evaluativa

 

Taller Evaluativo de Potenciación

Solucionemos juntas el taller de matemáticas sobre Potenciación.

1. Soluciona el taller de matemáticas en hojas de block cuadriculadas de forma muy organizada y completa con sus respuestas.

-Al finalizarlo envía las operaciones realizadas a través de Microsoft Teams

Fecha de realización: en clase virtual el 16 de marzo

Fecha de entrega: hasta el 23 de marzo

Plataforma de entrega: Microsoft Teams la tarea se llama “Taller Evaluativo de Potenciación” 

Observa la explicación ¿Cómo se envían mis actividades por Microsoft Teams?  


- Tomar, de forma organizada y bien enfocada, la foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto. 

Criterios de evaluación: 

-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller

-Realización DEL TALLER COMPLETO CON SUS OPERACIONES y respuestas.

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 8

Inician las actividades Matemáticas de la semana 5

Semana N°5 y 6

Bienvenidas niñas del grado 5°BC a nuestro blog de Matemáticas, recuerda que la información del blog será para dos semanas. De igual forma la encontrarás separada por semana y fecha para tener mayor orden.

Tendremos evaluación en línea, ¿estás preparada?

Semana N°5 del 22 al 28 de febrero


Indicadores de aprendizaje: determina las operaciones suficientes y necesarias para solucionar diferentes tipos de problemas.

Intensidad semanal: 3 horas el día jueves 22 de febrero

 

Actividad Evaluativa Cuestionario en línea

¿Estás preparada para la evaluación? Ojo sigue atentamente las indicaciones. 


Ya puedes realizar tu cuestionario en línea de Matemáticas. Recuerda que estará activo hoy jueves 25 de febrero desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Como único día para su realización por Microsoft Teams.

Debes tener a la mano tus materiales de trabajo y hojas cuadriculadas, en ellas deberás realizar la solución de la evaluación con sus pruebas y respuestas. 

Tus padres no deberán ayudarte a solucionar ninguna operación. Si tienes dudas revisa tu cuaderno o el taller diagnóstico.

1.Observa la evaluación, soluciona cada una de las preguntas con sus operaciones, pruebas y respuestas en las hojas cuadriculadas, recuerda marcar tu hoja y ser muy ordenada.

2.Ingresa a Microsoft Teams y busca el enlace del cuestionario en línea y selecciona las mismas respuestas que tienes en tu solución.

3.Envía las operaciones realizadas a través de Microsoft Teams 

Fecha de realización: 25 de febrero único día de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Plataforma de entrega y realización: Microsoft Teams 

-Ingresar al enlace de evaluación. Solucionarla

-Tomar, de forma organizada y bien enfocada, la foto o escanear de las operaciones y respuestas completas. Montarlo en un documento Word o PDF, de ser posible. Evitar montar foto a foto. 

Criterios de evaluación: 

1. Se tendrá en cuenta el orden, la motivación, compromiso, responsabilidad, estética y puntualidad para la entrega de la evaluación.

2. Realización DE LA EVALUACIÓN CON SUS OPERACIONES, pruebas  y respuestas escritas completas.

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 5

Inician las actividades Matemáticas de la semana 6


Semana N°6 del 1 al 5 de marzo

Indicador de aprendizaje: Interpreta y utiliza los números naturales para formular y resolver problemas aditivos, multiplicativos y que involucren operaciones de potenciación 

Intensidad semanal: 3 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Encuentro Virtual día martes

Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.

-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación. 

-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro 

Unidad N°2 Potenciación

Sabes ¿Qué es una potenciación? Aprendamos juntas en nuestro encuentro virtual

 

Un resumen sobre lo aprendido de potenciación


Finalizan las actividades de Matemáticas semana 6

Inician las actividades Matemáticas de la semana 3 y 4

Semana N°3 y 4 del 8 al 19 de febrero

Bienvenidas niñas del grado 5°ABC a nuestro blog de Matemáticas, recuerda que la información del blog será para dos semanas, es decir para 15 días de trabajo. De igual forma la encontrarás separada por semana y fecha para tener mayor orden.

Semana N°3 del 8 al 12 de febrero

Recuerda que estamos en modo repaso de lo aprendido.

Indicador de aprendizaje: determina las operaciones suficientes y necesarias para solucionar diferentes tipos de problemas.

Intensidad semanal: 3 horas distribúyelas en dos días, jueves y viernes.

Unidad N°1 Operaciones con Números Naturales

 ¿Sabes qué son los Número Naturales?

Observa el siguiente video

Los números Naturales son todos los números enteros positivos, incluido el cero, se reconocen con la letra 

N = {0; 1; 2; 3;…}

-Números pares: Son aquellos números que terminan en 0; 2; 4; 6 u 8.

-Números impares: Son aquellos números que terminan en 1; 3; 5; 7 o 9.

Observa la siguiente presentación

Observa este video si presentas dudas para las operaciones básicas


Actividad de repaso: realiza y soluciona en tu cuaderno lo propuesto en la guía, lo socializaremos en el encuentro.

Fecha de entrega: no se envía

Finalizan las actividades de Matemáticas de la semana 3

Inician las actividades Matemáticas de la semana 4

Semana N°4 del 15 al 19 de febrero

Indicador de aprendizaje: resuelve problemas que requieran reconocer un patrón de medida asociado a un número natural

Intensidad semanal: 3 horas

Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?

Encuentro Virtual

Ten a la mano el taller diagnóstico para nuestro encuentro virtual debes estar pendiente en notas importantes del enlace y horario. 

En este encuentro y semana socializaremos el taller y lo realizado la semana anterior.

Nota: repasa próxima semana actividad evaluativa

Finalizan las actividades de Matemáticas semana 4

Inician las actividades de Matemáticas semana 2

 

Semana N°2 del 1 al 5 de febrero

Indicador de desempeño: reconozco los indicadores de aprendizaje del primer periodo.

Intensidad semanal: 3 horas, distribúyelas en dos días jueves y viernes.

¿Quién es mi docente?

Iniciamos nuestro trabajo en el área de Matemáticas, me siento muy feliz de darte la bienvenida.

Acuerdos para trabajar en el blog en Matemáticas

Lee los siguientes acuerdos

-Ingresar de forma puntual el jueves de cada semana. Distribuir muy bien el tiempo de trabajo, leyendo primero las indicaciones de forma completa.

-Utiliza el planeador semanal para organizar el tipo de actividades y sus fechas de entrega de tus trabajos evaluativos. Las fechas límites te las pongo en el blog siempre.


-Recuerda que tus trabajos evaluativos se entregan por Microsoft Teams, más adelante te explicamos cómo se entregan. 

-En ocasiones las evaluaciones son en línea es decir son "cuestionarios en línea" que se realizan el día que se asigna, solo ese día. Se avisa con anticipación.

-Las actividades de repaso no se envían, solo se socializan y se desarrollan en el cuaderno. Son muy importantes pues nos ayudan a fortalecer el aprendizaje y nos preparan para ser evaluadas. 

-Recuerda siempre ser muy ordenada en tu cuaderno y con tu trabajo, siempre escribir los títulos, las fechas y realizar las indicaciones que en el blog te dejo.

-Tu cuaderno es cuadriculado porque te ayuda a escribir y ordenar los números, es por eso que estos se ubican dentro de cada cuadro así:

-Mantener tus materiales de trabajo a la mano siempre. Block de hojas cuadriculadas, regla, cuaderno

-Guarda tus trabajos en la carpeta de Matemáticas, Geometría y Estadística. No es obligación imprimir todo, para esto tienes un block allí puedes solucionar tus guías de trabajo.

-Las presentaciones de power point que te dejo las puedes descargar en tu computador, pero es importante que las resumas en tu cuaderno de forma muy organizada. No es necesario imprimirlas.

-Recuerda que la nota final de matemáticas se promedia con la de Geometría y Estadística.

¡Tu compromiso marcará la diferencia en este aprendizaje en casa! Empecemos
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
 Actividad en el cuaderno:

1. Iniciamos período te invito realizar una portada en tu cuaderno bien linda y organizada, además de creativa. Te anexo una, pero puedes usar tu creatividad.


2. Escribe como título en tu cuaderno Indicadores de aprendizaje de Matemáticas y escríbelos.

Indicador de aprendizaje Matemáticas

Evidencias de aprendizaje

-Interpreta y utiliza los números naturales para formular y resolver problemas aditivos, multiplicativos y que involucren operaciones de potenciación.

 

-Describe y desarrolla estrategias (algoritmos, propiedades de las operaciones básicas y sus relaciones) para hacer estimaciones y cálculos al solucionar problemas de potenciación.

-Reconoce los conceptos de potenciación, radicación y logaritmación y sus propiedades para aplicarlos a la solución de problemas de su entrono

 

-Determina las operaciones suficientes y necesarias para solucionar diferentes tipos de problemas.

-Resuelve problemas que requieran reconocer un patrón de medida asociado a un número natural

-Formula y soluciona situaciones matemáticas en las que se aplica la multiplicación

-Identifica y utiliza las propiedades de la potenciación para resolver problemas aritméticos.

-Determina y argumenta acerca de la validez o no de estrategias para calcular potencias.

-Comprende el concepto de la división y lo aplica en la solución de ejercicios y problemas

 -Plantea situaciones matemáticas con las operaciones básicas

 

Realizo diariamente mis actividades escolares, preparándome día a día para ser evaluada.

Evidencio interés y responsabilidad en mis actividades del blog.

3. Adjunto te dejo un taller de repaso diagnóstico, este taller es para recordar y repasar algunos temas que debemos ya saber para estar en grado 5°, lo vas a solucionar en tu cuaderno de forma ordenada.

Fecha límite de realización: jueves 11 de febrero

¿Se envía?: no se envía, se socializa. 

Este taller será importante para iniciar tema de matemáticas, realízalo bien ordenado y al finalizar adjúntalo en tu carpeta de matemáticas.

Selecciona dos de los puntos y sube su solución a nuestro muro de Matemáticas.

 Nuestro muro de Matemáticas

¿Cómo se publica?

1. Cuando finalices tu actividad tómale una foto bien ubicado a la solución del punto seleccionado.

2. Guarda esta foto en tu computador, Tablet o Celular, es decir desde donde trabajas con el blog.

3. Ve al muro y busca la columna de tu grupo, en la parte inferior encuentras un símbolo de +  te abre un recuadro. Sigue las instrucciones que a continuación te dejo.

4. Recuerda escribir tu nombre completo, grado y una pequeña frase.

5. Recuerda darle muchos corazones a tus compañeras y evita opinar cosas negativas del trabajo de los demás, solo realiza opiniones de felicitación, lo mejor es valorar lo que los demás hacen. 

6. Compara tu respuesta con la de tus compañeras. 

Hecho con Padlet

Finalizan las actividades de Matemáticas semana 2 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Notas Importantes