Geometría 5°
Semana N°1 y 2 del 23 al 3 de septiembre
Desempeños de aprendizaje:
Reconozco los desempeños de aprendizaje del tercer periodo.
Propongo estrategias de enseñanza y aprendizaje para que así mi proceso sea ameno y asertivo a mis necesidades como estudiante.
Intensidad semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Encuentro Virtual
Tenemos encuentro virtual para iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Actividades a desarrollar para la semana 1 y 2
Realiza en orden las actividades según la semana.
¡No te adelantes!
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Juguemos y repasemos con nuestro material
Finalizan las actividades de Geometría semana 1 y 2
Semana N° 12 y 13 del 9 al 20 de agosto
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Geometría.
Ten a la mano tu cuaderno para nuestro encuentro virtual.
Encuentro Virtual
Recuerda que tenemos encuentro virtual
Desempeño de aprendizaje:
Explica las relaciones entre el perímetro y el área de diferentes figuras (variaciones en el perímetro no implican variaciones en el área y viceversa) a partir de mediciones, superposición de figuras, cálculo, entre otras.
Intensidad semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Unidad N°1 el perímetro
¿Qué debo realizar? Observa los siguientes videos tomado de YouTube de la página de Daniel Carreón y Clases Particulares con Ávila.
¿Qué debo realizar? Escribe la siguiente información en tu cuaderno. Adicional realizaremos actividad de repaso como forma de preparación.
Fecha de realización: martes 10 y 17 de agosto
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso, responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma correcta de envío del taller
-Realización de la actividad completa de forma ordenada y muy bien presentada.
Finalizan las actividades Geometría de la semana 12 y 13
Inician las actividades Geometría de la semana 10 y 11
Semana N° 10 y 11 del 26 de julio al 6 de agosto
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Geometría. A partir de este periodo y dado nuestra nueva metodología de trabajo.
Encuentro Virtual
Recuerda que tenemos encuentro virtual
Desempeño de aprendizaje:
Explica las relaciones entre el perímetro y el área de diferentes figuras (variaciones en el perímetro no implican variaciones en el área y viceversa) a partir de mediciones, superposición de figuras, cálculo, entre otras.
Intensidad semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Tenemos encuentro virtual, ingresa a la pestaña de horarios virtuales.
-Tener tus materiales de trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Unidad N°1 el perímetro
¿Qué debo realizar? Observa el siguiente video
Finalizan las actividades Geometría de la semana 10 y 11
Inician las actividades Geometría de la semana 8 y 9
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Geometría. A partir de este periodo y dado nuestra nueva metodología de trabajo.
Cuando estemos en la situación problema N°2 trabajaremos solo geometría y así sucesivamente nos iremos complementando. Sin embargo esta semana te invito a observar el siguiente video sobre área y perímetro.
Desempeño de aprendizaje:
Explica las relaciones entre el perímetro y el área de diferentes figuras (variaciones en el perímetro no implican variaciones en el área y viceversa) a partir de mediciones, superposición de figuras, cálculo, entre otras.
Intensidad semanal: 1 hora
¿Qué debo realizar?
1. Observa el siguiente video sobre área y perímetro. Así nos preparamos para la próxima temática que vamos a iniciar.
Finalizan las actividades Geometría de la semana 8 y 9
Inician las actividades Geometría de la semana 6 y 7
Semana N° 6 y 7 del 8 al 18 de junio
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Geometría. A partir de este periodo y dado nuestra nueva metodología de trabajo.
Dedicaremos la hora de geometría de esta semana para trabajar en estadística.
Cuando estemos en la situación N°2 trabajaremos solo geometría y así sucesivamente nos iremos complementando.
Desempeño de aprendizaje:
Explica las relaciones entre el perímetro y el área de diferentes figuras (variaciones en el perímetro no implican variaciones en el área y viceversa) a partir de mediciones, superposición de figuras, cálculo, entre otras.
Intensidad semanal: 1 hora
¿Qué debo realizar?
1. En esta hora deberás trabajar en estadística. Si deseas sigue jugando con el Tangram
Dar clic aquí para ingresar al tangram virtual
Finalizan las actividades Geometría de la semana 6 Y 7
Inician las actividades Geometría de la semana 4 Y 5
Semana N° 4 y 5 del 24 de mayo al 4 de junio
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Geometría. A partir de este periodo y dado nuestra nueva metodología de trabajo. Dedicaremos la hora de geometría para trabajar en matemáticas.
Cuando estemos en la situación N°2 trabajaremos solo geometría y así sucesivamente nos iremos complementando.
Desempeño de aprendizaje:
Explica las relaciones entre el perímetro y el área de diferentes figuras (variaciones en el perímetro no implican variaciones en el área y viceversa) a partir de mediciones, superposición de figuras, cálculo, entre otras.
Intensidad semanal: 1 hora
¿Qué debo realizar?
1. En esta hora deberás trabajar en matemáticas el día jueves. si deseas sigue jugando con el Tangram
Dar clic aquí para ingresar al tangram virtual
Finalizan las actividades Geometría de la semana 4 y 5
Inician las actividades Geometría de la semana 2 y 3
Semana N° 2 y 3 del 10 al 21 de mayo
Bienvenidas niñas del grado 5°B a nuestro blog de Geometría. A partir de este periodo y dado nuestra nueva metodología de trabajo. Dedicaremos la hora de geometría para trabajar en matemáticas.
Cuando estemos en la situación N°2 trabajaremos solo geometría y así sucesivamente nos iremos complementando.
Semana N°2 y 3 del 10 al 21 de mayo
Desempeño de aprendizaje:
Explica las relaciones entre el perímetro y el área de diferentes figuras (variaciones en el perímetro no implican variaciones en el área y viceversa) a partir de mediciones, superposición de figuras, cálculo, entre otras.
Intensidad semanal: 1 hora
¿Qué debo realizar?
1. Resuelve la ficha que teníamos pendiente para el encuentro virtual en tu cuaderno como actividad de repaso.
2. Interactúa y síguete divirtiendo con el TANGRAM esta vez de forma virtual
Dar clic aquí para ingresar al tangram virtual
Finalizan las actividades Geometría de la semana 2 y 3
Inician las actividades Geometría de la semana 13
Semana N°13 y 1 del 26 de abril al 7 de mayo
Bienvenidas niñas del
grado 5°B a nuestro blog de Geometría.
Semana N°13 del 26
al 30 de abril
Desempeño de aprendizaje:
Identifica el punto, recta, semi-recta, segmento, ángulos según
su apertura y posición.
Intensidad semanal: 1 hora
Esta semana por paro y participación semanal no se realiza
trabajo virtual en geometría. Sigue repasando.
Esta
semana finaliza nuestro periodo académico, el cual estuvo lleno de retos,
aprendizajes, compromiso y responsabilidad. Siempre piensa que puedes lograr
todo lo que te propones
Ten a la mano la siguiente ficha, SIN RESOLVER. La trabajaremos el próximo martes en clase de matemáticas y geometría. No es necesario ni obligación imprimir.
Finalizan las actividades Geometría de la semana 13
Inician las actividades Geometría de la semana 1 del
segundo periodo
Semana N°1 del segundo periodo 3 al 7 de mayo
Desempeños
de aprendizaje:
Reconozco
los desempeños de aprendizaje del segundo periodo.
Propongo
estrategias de enseñanza y aprendizaje para que así mi proceso sea ameno y
asertivo a mis necesidades como estudiante.
Intensidad
semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Encuentro Virtual
Tenemos encuentro virtual para
iniciar tema, ingresa a la pestaña de horarios
virtuales.
-Tener tus materiales de
trabajo como cuaderno y fichas solicitadas para el encuentro las
cuales se exponen en el blog con anticipación.
-No te
debes adelantar. Si por algún motivo no terminas de tomar nota o realizar
lo indicado por la maestra te podrás poner al día al finalizar el encuentro.
Desempeños de aprendizaje del segundo periodo
Finalizan las actividades de Geometría semana 1
Inician las actividades de Geometría semana 11 y 12
Semana N°11 y 12 del 12 al 23 de
abril
Bienvenidas niñas del grado 5°ABC a nuestro blog de Geometría, en
este encontrarás el trabajo para dos semanas. Debes visitar este blog en
las dos semanas.
Semana N°11 del 12
al 16 de abril
Indicadores de aprendizaje:
Identifica el punto, recta, semi-recta, segmento, ángulos según
su apertura y posición Intensidad semanal: 1 hora
La relación entre la
potenciación y la geometría
Finalizan las actividades de Geometría de la semana 11
Inician las actividades de Geometría de la semana 12
Semana N°12 del 19 al 23 de abril
Indicadores de aprendizaje:
Identifica el punto, recta, semi-recta, segmento, ángulos según
su apertura y posición
Intensidad
semanal: 1 hora
Trabajemos el Tangram
La entrega de este taller se tendrá en cuenta como participación
Vamos a utilizar toda nuestra creatividad, papeles de colores para trabajar con el tangram.
Fecha de entrega: hasta el 23 de
abril
Plataforma de entrega: Microsoft
Teams la tarea se llama “Actividad del Tangram”
Observa la explicación ¿Cómo se suben mis actividades?
https://www.youtube.com/watch?v=ewmoiKY35Gc&t=2s
- Tomar, de forma organizada y bien enfocada, la
foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser
posible. Evitar montar foto a
foto.
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso,
responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo.
Forma correcta de envío del taller
-Realización DEL TALLER COMPLETO CON SUS figuras y
respuestas.
Finalizan las actividades de Geometría de la semana 12
Inician las actividades de Geometría de la semana 7 y 8
Semana
N°7 y 8
Bienvenidas niñas del grado 5°ABC a nuestro blog de Geometría, en este encontrarás el trabajo para dos semanas.
Debes visitar este blog en
las dos semanas.
Semana N°7 del 8
al 12 de marzo
Indicadores de aprendizaje: Identifica el punto, recta, semi-recta, segmento, ángulos según su apertura y posición
Intensidad
semanal: 1 hora
Actividad Evaluativa
Taller Evaluativo de Ángulos
Soluciona el taller de Geometría en hojas de block
cuadriculadas de forma muy organizada, construye tus ángulos grandes para yo poderlos
medir al calificarlos. Utiliza el transportador.
Al finalizar envía el taller a través de Microsoft
Teams
Fecha de entrega: hasta el 19 de
marzo
Plataforma de entrega: Microsoft
Teams la tarea se llama “Taller de ángulos Geometría”
¿Cómo vas con la realización de la actividad Evaluativa? Te dejo dos videos que te ayudarán a medir esos ángulos cóncavos, es decir los que miden más de 180°
Observa la explicación ¿Cómo se envían mis actividades por Microsoft Teams?
- Tomar, de forma organizada y bien enfocada, la
foto o escanear, montarlo en un documento Word o PDF, de ser
posible. Evitar montar foto a
foto.
Criterios de evaluación:
-Se tendrá en cuenta la motivación, compromiso,
responsabilidad, orden, estética y puntualidad para la entrega del trabajo. Forma
correcta de envío del taller
-Realización DEL TALLER COMPLETO y organizado de la
construcción de ángulos.
Finalizan las actividades de Geometría de la semana
7
Inician las actividades Geometría de la semana 8
Semana N°8 del 15 al 19 de marzo
Indicadores de aprendizaje: Identifica el punto, recta, semi-recta, segmento, ángulos según su apertura y posición
Intensidad semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Envío de la Actividad Evaluativa
Finaliza tu taller evaluativo de Ángulos y envíalo a
través de Microsoft Teams si ya lo enviaste sigue repasando.
Fecha de entrega: hasta el 19 de
marzo
Plataforma de entrega: Microsoft
Teams la tarea se llama “Taller de ángulos Geometría”
Indicación N°2: ¿Qué debo realizar?
Recuerdo lo aprendido sobre rectas
Observa el video y recuerda lo aprendido sobre rectas en años anteriores. Realiza un pequeño resumen en el cuaderno.
Finalizan
las actividades de Geometría semana 8
Inician las actividades de Geometría semana 6
Semana
N°5 y 6
Semana N°5 del 22 al 28 de febrero
Indicadores de aprendizaje: Identifica el punto, recta, semi-recta, segmento, ángulos según su apertura y posición
Intensidad semanal: 1 hora
Unidad N°1 Ángulos.
Continuamos con la unidad de ángulos
Finalizan las actividades de Geometría de la semana 5
Inician las actividades Geometría de la semana 6
Semana N°6 del 1 al 5 de marzo
Indicadores de aprendizaje:
Identifica
el punto, recta, semi-recta, segmento, ángulos según su apertura y posición Intensidad
semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Actividad de Repaso
Realiza la actividad de repaso asignada. En nuestro encuentro Virtual haremos todo lo posible por explicarte esta actividad.
Fecha de realización actividad
de repaso: semana N°6
del 1 al 5 de marzo
¿Se debe entregar? No, esta actividad se realiza
en el cuaderno, repasa próxima semana actividad evaluativa.
Finalizan las actividades de Geometría semana 6
Inician las actividades de Geometría semana 3 y 4
Bienvenidas niñas del
grado 5°ABC a nuestro blog de Geometría, recuerda que la información del blog
será para dos semanas, es decir para 15 días de trabajo. De igual forma la
encontrarás separada por semana y fecha para tener mayor orden.
Semana
N°3 del 8 al 12 de febrero
Indicadores de aprendizaje: Identifica el punto, recta, semi-recta, segmento, ángulos según su apertura y posición
Intensidad semanal: 1 hora
Unidad N°1 Ángulos
Finalizan las actividades de Geometría de la semana
3
Inician las actividades Geometría
de la semana 4
Semana N°4 del 15 al 19 de febrero
Indicadores de aprendizaje: Identifica el punto, recta, semi-recta, segmento, ángulos según su apertura y posición
Intensidad
semanal: 1 hora
Indicación N°1: ¿Qué debo realizar?
Observa los siguientes videos
Observa los siguientes videos y practiquemos
1. Clasifica los siguientes ángulos, mide y escribe sus
amplitudes.
2. Ingresa a la siguiente página interactiva y repasa, dar clic aquí.
Finalizan
las actividades de Geometría semana 4
Indicador de desempeño: reconozco los indicadores de aprendizaje del primer periodo.
Intensidad semanal: 1 hora
¿Quién es mi docente?
Iniciamos nuestro trabajo en la asignatura de Geometría, me siento muy feliz de darte la bienvenida e iniciar este proceso.
Acuerdos para trabajar en el blog en Geometría.
Lee los siguientes acuerdos
-Ingresar de forma puntual el martes de cada semana. Distribuir muy bien el tiempo de trabajo, leyendo primero las indicaciones de forma completa.
-Utiliza el planeador semanal para organizar el tipo de actividades y sus fechas de entrega de tus trabajos evaluativos. Las fechas límites te las pongo en el blog siempre.
-Recuerda que tus trabajos evaluativos se entregan por Microsoft Teams, más adelante te explicamos cómo se entregan.
-En ocasiones las evaluaciones son en línea es decir son "cuestionarios en línea" que se realizan el día que se asigna, solo ese día. Se avisa con anticipación.
-Las actividades de repaso no se envían, solo se socializan y se desarrollan en el cuaderno. Son muy importantes pues nos ayudan a fortalecer el aprendizaje y nos preparan para ser evaluadas.
-Recuerda siempre ser muy ordenada en tu cuaderno y con tu trabajo, siempre escribir los títulos, las fechas y realizar las indicaciones que en el blog te dejo.
-Tu cuaderno es cuadriculado porque te ayuda a escribir y ordenar los números, las líneas.
-Mantener tus materiales de trabajo a la mano siempre. Block de hojas cuadriculadas, regla, cuaderno, transportador, compás.
-Guarda tus trabajos en la carpeta de Matemáticas, Geometría y Estadística. No es obligación imprimir todo, para esto tienes un block allí puedes solucionar tus guías de trabajo.
-Las presentaciones de power point que te dejo las puedes descargar en tu computador, pero es importante que las resumas en tu cuaderno de forma muy organizada. No es necesario imprimirlas.
-Recuerda que la nota final de matemáticas se promedia con la de Geometría y Estadística.
1. Iniciamos período te invito realizar una portada en tu cuaderno bien linda y organizada, además de creativa.
Indicador
de aprendizaje geometría |
Evidencias
de aprendizaje |
-Identifica las rectas y los polígonos geométricos y los relaciona con elementos de su entorno -Identifica los diferentes polígonos y
sus características |
-Punto, recta, semi-recta, segmento, ángulos según su apertura y posición -Polígonos regulares e irregulares, clases de polígonos según el número de lados, clases de triángulos según sus lados y ángulos, clases de cuadriláteros, circulo y circunferencia -Medidas de longitud y
área, múltiplos y submúltiplos Determina las medidas reales de una figura
a partir de un registro gráfico -Mide superficies y
longitudes utilizando diferentes estrategias (composición, recubrimiento,
bordeado, cálculo). |
Realizo diariamente mis
actividades escolares, preparándome día a día para ser evaluada. |
|
Evidencio interés y
responsabilidad por las actividades del blog siendo responsable |
Comentarios