¿Cómo se usa este Blog?

Estamos muy felices de iniciar nuestro trabajo en el blog, con cada uno de los grupos, en las diferentes asignaturas. Para que el trabajo sea exitoso se hace necesario aclarar la forma de trabajo. En tres punto:

-¿Cómo se trabaja en grado 5?

-¿Cómo se navega por el blog?

-¿Cómo se entregarán las actividades evaluativas? Esto ya no será por medio del correo de Gmail sino que se realizará por Microsoft Teams. Por eso es importante activar tu cuenta.

Cada semana te iré subiendo la respuesta a estas preguntas, por ahora empecemos con la primera.

¿Cómo se envían los videos por Microsoft Teams? Observa las diferentes formas
1. Forma

2. Forma


¿Cómo se envían las tareas por Microsoft Teams?


¿Cómo organizo mis tareas en Word y PDF?

¿Cómo puedo ver mis notas en SAGA?


¿Cómo se trabaja en grado 5° y en este blog?

Estimados padres de familia y niñas del grado 5° los invitamos a leer con detenimiento la explicación de cómo se trabaja en grado 5°. Leer varias veces esta información, imprimirla y subrayarla. De igual forma esto está sujeto a cambios si el consejo académico así lo establece se les informará.

GENERALIDADES

Para continuar un trabajo grandioso y que te permita autonomía ten en cuenta las siguientes indicaciones:

1.La plantilla de los blogs para las tres docentes es la misma, es decir encontrarás cada una de las asignaturas en la parte superior del blog Dar clic allí para ingresar a cada asignatura.
 
2.                     El horario de tus docentes es de 12:00 m a 6:00 pm en este se te atenderán las inquietudes


 3.                     Te recomendamos para trabajar EN EL BLOG el mismo del colegio de 12:45 a 5:45 pm


 4.                     Antes de iniciar el momento de estudio en el blog, debes estar organizada y bien alimentada. Recuerda tomar pausas activas y sacar tiempos de descanso para tomar un algo.


 5.                      Siempre ten a la mano:

a. Horario de estudio con mi planeador semanal de actividades virtuales o una agenda.
b.           Implementos o materiales de trabajo (cuadernos y cartuchera, entre otros)
c.  Agua para hidratarte continuamente.
d.           Ten presente los correos de las docentes para cuando se te presenten dudas.

Los cuales son:

Grado

Docente

Asignaturas

Correo

5°A

Ana Cecilia Henao

·      Español

·      Inglés

·      Artística (5°A)

·      Ed. Física y Lúdica (5°A)

·      Ética y Valores (5°A)

aprendeconanace.santoangel@gmail.com

5°B

Carolina Murillo Gaviria

·      Matemáticas (Geometría- Estadística)

·      Ciencias Naturales

·      Artística (5°B)

·      Ed. Física y Lúdica (5°B)

·      Ética y Valores (5°B)

caromurillosantoangel@gmail.com

5°C

Brayan Quintero

·      C. Sociales – Urbanidad y Cívica

·      Emprendimiento

·      Tecnología e Informática

·      Religión

·      Artística (5°C)

·      Ed. Física y Lúdica (5°C)

·      Ética y Valores (5°C)

iegradoquinto5@gmail.com


 6. Aunque estamos usando herramientas tecnológicas y páginas de estudio en internet, evita distraerte con redes sociales como (Tiktok, Likee, Facebook, Instagram, etcétera)

FECHAS IMPORTANTES DEL BLOG

·     El blog se actualizará al empezar cada lunes a las 7 am, en notas importantes donde te dejaremos información para empezar la semana además de los enlaces para los encuentros virtuales.



     Ten en cuenta que este año hay un cambio las actividades e información de cada asignatura se actualizará cada 15 días a partir del día 8 de febrero de 2021 

·     Al ingresar a cada asignatura encontrarás el contenido a trabajar actualizado, la información de lo trabajado anteriormente quedará al final y así sucesivamente para que ninguna información se elimine. 
·     Para organización del tiempo de ustedes como familia y de nosotras como docentes, hemos establecido un horario de clase para trabajar en el blog por días:



Notas y Resultados

·     Las notas y proceso evaluativo las encontrarán en la plataforma SAGA y en Microsoft Teams. Te invitamos a tener paciencia, como docentes tenemos un tiempo para calificar y subir la nota, recuerda que nuestra labor es revisar los trabajos, actualizar y diseñar actividades del blog, capacitarnos, aprender, enseñar, formar, comunicarnos, siempre estar ahí, entre otros.

TIPO DE ACTIVIDADES

Recuerda que el proceso de aprendizaje debe ser un disfrute, y está compuesto por tres procesos: actitudinal, conceptual y procedimental.

Es por esta razón que todas las actividades nos complementan el proceso de formación y nos preparan para las actividades evaluativas que evidencias los conocimientos y conceptos aprendidos, por consiguiente, encontraremos el siguiente tipo de actividades:

a.         Actividades de Repaso

No son evaluativas, es decir no se entregan, pero si se deben de realizar ya que se socializan en los encuentros virtuales además te complementan el aprendizaje, te ayudan a comprender y retroalimentar los conceptos y temáticas vistos.

Son: actividades interactivas, repaso del cuaderno, observación de videos e imágenes, hacer ejercicios en el cuaderno, opiniones de videos.

Siempre que veas este logo significa que la actividad es de repaso:

 

b.         Actividades Evaluativas

Son todas aquellas que se evalúan, se entregan y tienen nota conceptual, actitudinal y procedimental, se envía por Microsoft Teams (más adelante te explicamos cómo se envían), debes tener en cuenta la fecha establecida máxima para su entrega. Recuerda que después de pasada esta fecha debes presentar una justificación válida a tu docente.

Estas actividades son: son: talleres evaluativos, fichas, evaluaciones, guías de laboratorio, algunos talleres planteados para realizar en el cuaderno, fichas interactivas.

Siempre que veas este logo significa que la actividad es evaluativa:

c.           Cuestionarios en línea

Son evaluaciones que se activan y realizan el mismo día y en la misma semana que los docentes los plantean, aunque con anterioridad te avisamos que te prepares para esta evaluación.

Siempre que veas este logo significa que la actividad es evaluativa es un cuestionario: 

Nota: el tipo de actividad se especifica en el blog al igual que sus respectivas fechas de entrega o no entrega.

 ¿Qué se escribe en el cuaderno?

En el blog encontrarás contenidos o explicaciones de las temáticas a trabajar, publicados en las páginas de cada asignatura, en presentaciones power point o imágenes. Te sugerimos seguir cualquiera de las siguientes estrategias para registrar en tu cuaderno la información:

a.          Transcribir los contenidos allí establecidos en el cuaderno.
b.         Leer, resumir y escribir en el cuaderno lo más importante, puede ser también mediante un mapa de ideas o conceptos.
c.        Imprimir, leer, subrayar, recortar y pegar en el cuaderno.
d.         Guardar en la carpeta física.

Aprendizaje de conocimientos nuevos

En las próximas semanas encontrarás contenidos y temáticas nuevas, por lo cual te sugerimos leer muy bien, escuchar con atención los videos hasta dos o tres veces, analizar y mostrar las imágenes, complementar o profundizar las temáticas buscando nuevo videos relacionados con la temática, navegando por páginas interactivas educativas sugeridas por el ministerio de educación nacional (Colombia aprende, computadores para educar, en TicConfío) o el canal de youtube de la secretaría de educación de Medellín y las que te sugerimos en el blog.

ENCUENTROS VIRTUALES POR

MICROSOFT TEAMS

Tendremos encuentros sincrónicos por la plataforma Microsoft Teams. Debes tener tu usuario activo y debes tener en cuenta que:
·      Si está desde el celular debe descargar esta aplicación desde la tienda de aplicaciones (AppStore – GooglePlay).
·      Si está en el computador no es necesario, solo ingresa a la reunión con el enlace de la docente.
ü Ten en cuenta las normas para participar en los encuentros virtuales las cuales son:

  • a. Respeta el horario y entra al enlace que los docentes te dejan en el blog, en notas importantes, de 5 a 10 minutos antes, espera con paciencia. A la hora en punto se da ingreso a todas las niñas que están en sala de espera, pasado 10 minutos o si el docente ya está compartiendo pantalla se torna difícil recibir y aceptar el ingreso, por eso debes estar puntual.
  • b.                       Tener a la mano materiales de trabajo.
  • c.  Ingresar con el micrófono en silencio y cámara prendida, apagarla cuando tu maestra lo indique y solo volverla a prender cuando sea necesario.
  • d. Debes ingresar con el uniforme de educación física, organizada y bien alimentada.
  • e. Evitar escribir en el chat, únicamente de ser necesario.
  • f. Recuerda que el respeto es esencial en estos espacios de encuentros. 
  • g. Puedes estar acompañada de los padres, pero recuerda que es tu clase.
  • h.             Participar de forma activa, pide la palabra con la manito. Recuerda que tu participación genera una valoración actitudinal.

Tipos de Encuentros Virtuales

1.Dirección de grupo: se realizan exclusivamente con su director de grupo o en ocasiones los tres grados juntos, los lunes cada 15 días. Estos son con el propósito de trabajar y exponer las actividades realizadas con “Convivito y Amorosa”, además de trabajar la parte emocional, motivacional y actitudinal establecida en el área de ética y valores teniendo en cuenta las necesidades de cada grupo y de las niñas. Además de la celebración de fechas especiales.

Iniciamos el 8 de febrero las direcciones de grupo.

Hora

Grupo

Docente

Lunes 1:35 – 2:30 pm

Enlace de Ingreso

Dar clic aquí para dirección de grupo

5A

Ana Cecilia Henao

5B

Carolina Murillo Gaviria

5C

Brayam Quintero

A partir de la semana 4 vamos a iniciar clases virtuales con los tres docentes. Para mayor organización lo vamos a nombrar SEMANA A y SEMANA B.

En la SEMANA A tendremos un encuentro virtual llamado DIRECCIÓN DE GRUPO, el cual es los lunes a la 1:35 p.m. (Ya la semana pasada lo tuvimos el lunes 8 de febrero) y a su vez trabajarás en el BLOG con el horario DE ACTIVIDADES EN EL BLOG. 

Como lo hiciste esta semana N°3 que pasó.

 2. Clases Virtuales se realizan según este horario, cada 15 días. Se realizará según horario de clases virtuales así:

 En la SEMANA B tendremos CLASES VIRTUALES estas serán de lunes a viernes de 1:35 p.m. a 4:20 p.m. teniendo en cuenta el siguiente horario. 

Estas clases se realizarán cada 15 días y serán por la plataforma Microsoft TeamsPara esto te hemos creado una pestaña que se denominará HORARIO DE CLASES VIRTUALES en la cual encontrarás los enlaces de ingreso. 

Creamos un enlace único para cada día

Lunes dar clic aquí

Martes dar clic aquí

Miércoles dar clic aquí

Jueves dar clic aquí

Viernes dar clic aquí

Nota aclaratoria. en la semana que hay dirección de grupo solo hay encuentro con tu director y se adelanta en actividades evaluativas del blog. A la semana siguiente hay encuentro virtual tipo clase y en el blog solo encontrarás lo trabajado en la clase para que lo registres en tu cuaderno o fichas que realizaremos durante el encuentro.  

No te asustes, ten calma, y trabaja con autonomía como lo haces en el colegio, lo vas a lograr, eres inteligente y capaz, repítelo todos los días. Demuéstrate cada día de las grandes capacidades que tienes.

Recuerden los padres de familia están en casa, pero deben realizar sus labores, solo serán guías en los momentos que en realidad sean necesarios.

Gracias sus docentes Carolina, Ana Cecilia y Brayan.

 

Descargo la información en mi computador


¿CÓMO NAVEGO EN EL BLOG ESTA SEMANA? 

OJO CON LOS CAMBIOS

Te dejo un pequeño video para que conozcas el uso del blog con los cambios.

¿CÓMO NAVEGO EN EL BLOG?

Te dejo un pequeño video para que conozcas el uso del blog.



Debes estar atenta esta semana publico ¿Cómo se entregan las actividades por Microsoft Teams?




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Notas Importantes