¿Cómo se usa este Blog?
-¿Cómo se trabaja en grado 5?
-¿Cómo se navega por el blog?
-¿Cómo se entregarán las actividades evaluativas? Esto ya no será por medio del correo de Gmail sino que se realizará por Microsoft Teams. Por eso es importante activar tu cuenta.
Cada semana te iré subiendo la respuesta a estas preguntas, por ahora empecemos con la primera.
Estimados padres de familia y niñas del
grado 5° los invitamos a leer con detenimiento la explicación de cómo se
trabaja en grado 5°. Leer varias veces esta información, imprimirla y
subrayarla. De igual forma esto está sujeto a cambios si el consejo académico
así lo establece se les informará.
GENERALIDADES
Para continuar un trabajo grandioso y
que te permita autonomía ten en cuenta las siguientes indicaciones:
1.La plantilla de los blogs para las tres
docentes es la misma, es decir encontrarás cada una de las asignaturas en la
parte superior del blog Dar clic allí para ingresar a cada asignatura.
2.
El
horario de tus docentes es de 12:00 m a 6:00 pm en este se te atenderán las
inquietudes
a. Horario de estudio con mi planeador
semanal de actividades virtuales o una agenda.
b.
Implementos
o materiales de trabajo (cuadernos y cartuchera, entre otros)
c. Agua para hidratarte continuamente.
d.
Ten
presente los correos de las docentes para cuando se te presenten dudas.
Los
cuales son:
Grado |
Docente |
Asignaturas |
Correo |
5°A |
Ana Cecilia Henao |
· Español · Inglés · Artística (5°A) · Ed. Física y Lúdica (5°A) · Ética y Valores (5°A) |
aprendeconanace.santoangel@gmail.com |
5°B |
Carolina
Murillo Gaviria |
· Matemáticas (Geometría- Estadística) · Ciencias Naturales · Artística (5°B) · Ed. Física y Lúdica (5°B) ·
Ética
y Valores (5°B) |
caromurillosantoangel@gmail.com |
5°C |
Brayan
Quintero |
· C. Sociales – Urbanidad y Cívica · Emprendimiento · Tecnología e Informática · Religión · Artística (5°C) · Ed. Física y Lúdica (5°C) · Ética y Valores (5°C) |
iegradoquinto5@gmail.com |
FECHAS IMPORTANTES DEL BLOG
· El blog se actualizará al empezar cada lunes a las 7 am, en notas importantes donde te dejaremos información para empezar la semana además de los enlaces para los encuentros virtuales.
Ten en cuenta que este año hay un cambio las actividades e información de cada asignatura se actualizará cada 15 días a partir del día 8 de febrero de 2021
· Al ingresar a cada asignatura encontrarás el contenido a trabajar actualizado, la información de lo trabajado anteriormente quedará al final y así sucesivamente para que ninguna información se elimine.· Para organización del tiempo de ustedes como familia y de nosotras como docentes, hemos establecido un horario de clase para trabajar en el blog por días:
Notas y Resultados
· Las notas y proceso evaluativo las encontrarán en la plataforma SAGA y en Microsoft Teams. Te invitamos a tener paciencia, como docentes tenemos un tiempo para calificar y subir la nota, recuerda que nuestra labor es revisar los trabajos, actualizar y diseñar actividades del blog, capacitarnos, aprender, enseñar, formar, comunicarnos, siempre estar ahí, entre otros.
TIPO DE
ACTIVIDADES
Recuerda que el proceso de aprendizaje debe ser un disfrute, y está compuesto por tres procesos: actitudinal, conceptual y procedimental.
Es por esta razón que todas las actividades nos complementan el proceso de formación y nos preparan para las actividades evaluativas que evidencias los conocimientos y conceptos aprendidos, por consiguiente, encontraremos el siguiente tipo de actividades:
a. Actividades de Repaso
No son evaluativas, es decir no se entregan, pero si se deben de realizar ya que
se socializan en los encuentros virtuales además te complementan el
aprendizaje, te ayudan a comprender y retroalimentar los conceptos y temáticas
vistos.
Son: actividades interactivas, repaso del
cuaderno, observación de videos e imágenes, hacer ejercicios en el cuaderno,
opiniones de videos.
Siempre que veas este logo significa
que la actividad es de repaso:
b. Actividades Evaluativas
Son todas aquellas que se evalúan, se entregan y tienen nota
conceptual, actitudinal y procedimental,
se envía por Microsoft Teams (más adelante te explicamos cómo se envían), debes
tener en cuenta la fecha establecida máxima para su entrega. Recuerda que
después de pasada esta fecha debes presentar una justificación válida a tu
docente.
Estas
actividades son: son: talleres evaluativos, fichas, evaluaciones, guías de
laboratorio, algunos talleres planteados para realizar en el cuaderno, fichas
interactivas.
Siempre
que veas este logo significa que la actividad es evaluativa:
c. Cuestionarios en línea
Son evaluaciones que
se activan y realizan el mismo día
y en la misma semana que los docentes los plantean, aunque con anterioridad te
avisamos que te prepares para esta evaluación.
Siempre
que veas este logo significa que la actividad es evaluativa es un cuestionario:
Nota:
el tipo de actividad se especifica en el blog al igual que sus respectivas
fechas de entrega o no entrega.
En el blog encontrarás contenidos o
explicaciones de las temáticas a trabajar, publicados en las páginas de cada
asignatura, en presentaciones power point o imágenes. Te sugerimos seguir
cualquiera de las siguientes estrategias para registrar en tu cuaderno la
información:
a.
Transcribir
los contenidos allí establecidos en el cuaderno.
b.
Leer,
resumir y escribir en el cuaderno lo más importante, puede ser también mediante
un mapa de ideas o conceptos.
c. Imprimir,
leer, subrayar, recortar y pegar en el cuaderno.
d.
Guardar
en la carpeta física.
Aprendizaje de conocimientos nuevos
En las próximas semanas encontrarás contenidos y temáticas nuevas, por lo cual te sugerimos leer muy bien, escuchar con atención los videos hasta dos o tres veces, analizar y mostrar las imágenes, complementar o profundizar las temáticas buscando nuevo videos relacionados con la temática, navegando por páginas interactivas educativas sugeridas por el ministerio de educación nacional (Colombia aprende, computadores para educar, en TicConfío) o el canal de youtube de la secretaría de educación de Medellín y las que te sugerimos en el blog.
ENCUENTROS
VIRTUALES POR
MICROSOFT
TEAMS
Tendremos encuentros sincrónicos por la plataforma Microsoft Teams. Debes
tener tu usuario activo y debes tener en cuenta que:
· Si está desde el celular debe descargar
esta aplicación desde la tienda de aplicaciones (AppStore – GooglePlay).
· Si está en el computador no es
necesario, solo ingresa a la reunión con el enlace de la docente.
ü Ten en cuenta las normas para
participar en los encuentros virtuales las cuales son:
- a. Respeta el horario y entra al enlace que los docentes te dejan en el blog, en notas importantes, de 5 a 10 minutos antes, espera con paciencia. A la hora en punto se da ingreso a todas las niñas que están en sala de espera, pasado 10 minutos o si el docente ya está compartiendo pantalla se torna difícil recibir y aceptar el ingreso, por eso debes estar puntual.
- b. Tener a la mano materiales de trabajo.
- c. Ingresar con el micrófono en silencio y cámara prendida, apagarla cuando tu maestra lo indique y solo volverla a prender cuando sea necesario.
- d. Debes ingresar con el uniforme de educación física, organizada y bien alimentada.
- e. Evitar escribir en el chat, únicamente de ser necesario.
- f. Recuerda que el respeto es esencial en estos espacios de encuentros.
- g. Puedes estar acompañada de los padres, pero recuerda que es tu clase.
- h. Participar de forma activa, pide la palabra con la manito. Recuerda que tu participación genera una valoración actitudinal.
Tipos de Encuentros Virtuales
1.Dirección de grupo: se realizan exclusivamente con su
director de grupo o en ocasiones los tres grados juntos, los lunes cada 15 días. Estos son con el propósito de trabajar y exponer las actividades
realizadas con “Convivito y Amorosa”, además de trabajar la parte emocional,
motivacional y actitudinal establecida en el área de ética y valores teniendo
en cuenta las necesidades de cada grupo y de las niñas. Además de la
celebración de fechas especiales.
Iniciamos el 8 de febrero las direcciones
de grupo.
Hora |
Grupo |
Docente |
Lunes 1:35 – 2:30 pm Enlace de Ingreso |
5A |
Ana Cecilia Henao |
5B |
Carolina Murillo Gaviria |
|
5C |
Brayam Quintero |
A partir de la semana 4 vamos a iniciar clases virtuales con los tres docentes. Para mayor organización lo vamos a nombrar SEMANA A y SEMANA B.
En la SEMANA A tendremos un encuentro virtual llamado DIRECCIÓN DE GRUPO, el cual es los lunes a la 1:35 p.m. (Ya la semana pasada lo tuvimos el lunes 8 de febrero) y a su vez trabajarás en el BLOG con el horario DE ACTIVIDADES EN EL BLOG.
Como lo hiciste esta semana N°3 que pasó.
Estas clases se realizarán cada 15 días y serán por la plataforma Microsoft Teams. Para esto te hemos creado una pestaña que se denominará HORARIO DE CLASES VIRTUALES en la cual encontrarás los enlaces de ingreso.
Creamos un enlace único para cada día
Lunes dar clic aquí
Martes dar clic aquí
Miércoles dar clic aquí
Jueves dar clic aquí
Viernes dar clic aquí
Nota aclaratoria. en la semana que hay dirección de grupo solo hay encuentro con tu director y se adelanta en actividades evaluativas del blog. A la semana siguiente hay encuentro virtual tipo clase y en el blog solo encontrarás lo trabajado en la clase para que lo registres en tu cuaderno o fichas que realizaremos durante el encuentro.
No te asustes, ten calma, y trabaja con
autonomía como lo haces en el colegio, lo vas a lograr, eres inteligente y
capaz, repítelo todos los días. Demuéstrate cada día de las grandes capacidades
que tienes.
Recuerden los padres de familia están
en casa, pero deben realizar sus labores, solo serán guías en los momentos que
en realidad sean necesarios.
Gracias sus docentes Carolina, Ana
Cecilia y Brayan.
Descargo la información en mi computador
¿CÓMO NAVEGO EN EL BLOG ESTA SEMANA?
OJO CON LOS CAMBIOS
Te dejo un pequeño video para que conozcas el uso del blog con los cambios.
¿CÓMO NAVEGO EN EL BLOG?
Te dejo un pequeño video para que conozcas el uso del blog.
Comentarios